Bolsamania

Volvo Concept Cupé. Fascinación sueca

volvo_concept_coupe

En la ya próxima IAA de Frankfurt, Volvo revive el sueño de un cupé propio. Se trata por lo pronto de un diseño experimental, esperemos que el fabricante sueco lo pueda hacer realidad. No se trata de un coche irreal. Más bien todo lo contrario. El estudio demuestra todo un potencial impresionante basado en la plataforma de producción de Volvo SPA.

En los últimos años Volvo tenía otros problemas por lo que la creatividad de diseños ha quedado relegada. Pero ahora con el Concept cupé se presenta el lado más artístico y creativo de la casa sueca. Sigue los pasos de modelos elegantes de los años 90 como el P 1800 o el C70 cupé.

Un diseño de vehículo que presenta un aspecto fuerte pero a la vez elegante. Lo que son el parabrisas y habitáculo se ven trasladados más a la parte trasera del vehículo. Cosa poco habitual en Volvo. La parrilla y el logo de la marca son cosas que todavía están por trabajar, comentan desde Volvo, éstos aspectos saldrán a la luz en próximos años con el nuevo Volvo XC90.

Técnicamente el nuevo Concept cupé de Volvo se basa en la plataforma productiva de la multinacional. Una plataforma que posibilita distintos tamaños y distancias entre ejes. Este estudio también demuestra las posibilidades de la nueva plataforma.

En cuánto a motorización el coche quizás deja algo que desear. Volvo será uno de los fabricantes que dejará de montar motores de seis y ocho cilíndros en las próximas generaciones. Para ello montarán cuatro cilindros con carga y tracción delantera con posibilidad a la tracción de cuatro ruedas.

El Volvo Concept Cupé combina un motor de dos litros gasolina con un compresor y un turbo cargador así como con un motor eléctrico en el eje trasero. El vehículo concepto alcanzará entonces gracias a estos propulsores una potencia de 400 caballos con un par máximo de más de 600 Nm.

También en el interior Volvo ha realizado y presenta novedades. Un pantalla táctil grande en la consola central se funde con todo el instrumentaje digital de los indicadores de velocidad y demás.

Es en 2014 con la introducción al mercado del nuevo Volvo XC90 cuando se presentarán nuevos asistentes para la seguridad y el confort junto a la posibilidad de una mejor conducción autónoma.