Bolsamania

Ferrari SP38, el espectacular último one-off de Maranello

Cuando alguien tiene mucho dinero, suele comprarse un Ferrari. Pero si tiene mucho, mucho, muchísimo dinero, probablemente preferirá tener en su garaje un modelo único de la casa de Maranello. Es el caso, por ejemplo, del Ferrari SP12 EC construido especialmente para Eric Clapton. Otra opción es aspirar a conseguir este nuevo y flamante Ferrari SP38: un modelo one-off, es decir, una serie limitada a tan sólo una unidad.

Se trata de un modelo basado en el 488 GTB, aunque a primera vista cueste un poco darse cuenta. Tiene un motor V8 biturbo de 3.9 litros y 662 CV de potencia y una parte trasera espectacular, con una triple rejilla escalonada, faros traseros cuádruples y un doble escape de montaje alto. Todos los detalles estéticos han sido diseñados a la carta, según los deseos de su misterioso comprador. En resumen, el conjunto exterior es magnífico, pero no podemos saber si el habitáculo está a su altura, ya que por desgracia, no se han  publicado imágenes del interior.

Como es lógico, Ferrari no ha revelado la identidad del afortunado cliente que ha adquirido este modelo único (literalmente) y que tuvo la ocasión de recogerlo y probarlo en la pista de pruebas Fiorano de Ferrari. Solamente ha hecho saber a la prensa que se trata de una persona con una  “enrome pasión por el automovilismo”.

Para el resto de los mortales, habrá una sesión de fotos en la presentación oficial del automóvil este fin de semana en el selecto Concurso de Elegancia de Villa d’Este. Podremos tener más imágenes de esta maravilla y, quién sabe, saber quién la va a conducir. Lo que probablemente jamás sabremos es el precio de venta, aunque esto, bien pensado, tampoco es tan importante.  ¿Acaso se puede poner precio a algo que es único en el mundo?

Fotos – Ferrari