Bolsamania

Aspark Owl: presentado el hypercar eléctrico con la aceleración más rápida del mundo

El Aspark Owl es un hypercar totalmente eléctrico y algo misterioso fabricado en Japón que ya fue presentado como prototipo en el año 2017, presumiendo de ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 1,9 segundos. Era fácil decirlo, pero había que demostrarlo. Y ahora parece que ha llegado el momento.

La versión lista para la producción acaba de ser presentada en Dubai. Y hay que decir que las cifras del Aspark Owl son impresionantes: una potencia de 2.012 CV, una velocidad máxima de 400 km/h, un rango de autonomía de 450 kilómetros y además (aquí llega la sorpresa), la promesa de que la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce todavía más, ¡quedando en apenas 1,69 segundos!

La serie del “búho” (en inglés owl) sólo contará con 50 unidades, cada una de ellas con un precio base de nada menos que 2,9millones de euros. Según Aspark, el Owl no sólo es el coche eléctrico con la aceleración más rápida del mundo, sino también probablemente el hypercar eléctrico legal más bajo del mundo, con solo 99 cm de altura.

Hay notables cambios estéticos entre el prototipo de 2017 y el resultado final. Ahora cuenta con dos retrovisores exteriores con cámara, ventanillas laterales con corte especial y un alerón trasero activo diseñado para que se despliegue automáticamente cuando se alcanzan los 150 km/h y s erepliegue del mismo modo cuando se baja de los 100 km/h.

El interior es moderno y lujoso, con elementos ligeros pero dinámicos. El equipamiento estándar incluye luces traseras LED, sistema de espejo de cámara trasera (CMS), conectividad USB, navegación por satélite, control de clima, cuatro pantallas interiores, iluminación ambiental, apertura sin llave, sistema de monitoreo de batería (BMS) y otros sistemas.

La batería del Owl tiene una potencia total de 1.300 kW y se puede cargar en 80 minutos, aunque Aspark está trabajando para aumentar la capacidad de carga antes de que finalice el próximo año.

Este impactante modelo se construirá en la ciudad italiana de Turín, en colaboración con Manifattura Automobili Torino.

Fotos – Aspark

One Comment