Bolsamania

Horner: “Es posible que hayamos hablado con Alonso”

horner

Días de tensión y polémica en Ferrari. Al cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y varios miembros directivos del equipo transalpino hay que añadir los incesantes rumores que sitúan al asturiano en Red Bull. Fue el rotativo germano ‘Sport Bild’ el que publicó una imagen en la que se podía ver al agente del líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ (Luis García Abad) , con el jefe del equipo austríaco, Christian Horner. Este último, lejos de desmentir la supuesta reunión, lanzó más leña al fuego: “Es posible que hayamos hablado, siempre es bueno hablar con los grandes pilotos y Alonso lo es”, para luego terminar con un enigmático: “¿Está Alonso disponible?, no lo sé, preguntadle“.

Estas informaciones colocan a Fernando en el equipo de la marca de bebidas energéticas en el año 2014. Tampoco podemos olvidar que el piloto que ha sido más relacionado con la escudería nórdica ha sido Kimi Räikkönen. Otro que ha llegado a sonar como sustituto de Mark Webber es Daniel Ricciardo, que hizo un buen papel en las probaturas de Silverstone. Sea como fuere, el equipo más poderoso del panorama internacional está obligado a ocupar el asiento que dejará Webber a final de temporada. La decisión, no obstante, entraña riesgos, ya que el ego de Sebastian Vettel hace que resulte peligroso incorporar a otro corredor de postín. Esto es lo que se puede deducir de las declaraciones del germano, que ya tiene claro que no quiere a Alonso como compañero. “Yo preferiría a Kimi. Debo ser cuidadoso. No tengo nada contra Fernando, lo respeto mucho como piloto, pero respeto a Kimi tanto en la pista como fuera de la misma porque él siempre ha sido muy directo conmigo. Desde ese punto de vista, podría ser un poco más sencillo“, arguye el tricampeón.

Por otra parte, en Maranello no está el horno para bollos. Las últimas declaraciones de Fernando Alonso ante los medios de comunicación no han sentado demasiado bien y desde varios estamentos de la escudería italiana ya han llamado al orden al asturiano. Por ejemplo, Stefano Domenicalli es claro cuando le preguntan sobre la posible marcha del ‘Guaje’ a Red Bull: “No se va a ir. En primer lugar, tiene contrato con nosotros. Y por supuesto, Fernando es un activo para el equipo“. Aún quedan cuatro semanas sin competición, por lo que se espera que este culebrón continúe, al menos en la ficción de algunos medios de comunicación.