Bolsamania

Ferrari F42, un proyecto que debería ser una realidad

No es seguro del todo que el Ferrari F42 que mostramos hoy en esta entrada sea un diseño que se encuentre entre los planes de futuro inmediatos de Maranello, pero si no es sí debería ser incluido de forma inmediata. El diseño en realidad no es obra de los ingenieros de la marca italiana, sino del polaco Paweł Breshke Czyżewski.

Nada menos que siete meses ha necesitado el diseñador para crear este modelo que se aparta un poco de la línea tradicional de la marca, tomado unos caminos más salvajes e inexplorados.

en lugar de actuar como un reemplazo potencial para cualquier Ferrari actual actual en producción, en cambio ofrece una mirada a cómo se vería un modelo completamente nuevo si los diseñadores de Ferrari recibieran el seguir adelante para crear algo verdaderamente salvaje.

“Cuando empecé a pensar cómo sería el Ferrari F42 me centraba en crear una nueva versión de F40, pero ninguna de las ideas que ensayé me convencía”, explica Pawel, “por eso que cambié de opinión y tomé otra dirección:  crear mi propia versión de Ferrari, inspirada en algunos modelos de esta marca”.

Como se muestra en las imágenes, el frontal está formado por delgados faros LED que casi se unen en el centro del parachoques. También hay bordes prominentes y un divisor extendido de fibra de carbono para mantener al automóvil sobre el asfalto a grandes velocidades. La aerodinámica claramente jugó un papel clave en el diseño del F42, como demuestra la presencia de una gran abertura en el capó diseñada para mejorar el flujo de aire sobre el automóvil.

El elemento más llamativo es sin duda el alerón trasero inspirado en el F40. Es bien sabido que la marca italiana no es precisamente partidaria de las grandes aletas traseras para sus modernos automóviles de carretera, pero en este caso, la solución no desentona.

Los modelos de Ferrari que hay actualmente en el mercado presentan diseños bastante moderados, especialmente cuando se comparan con el Lamborghini Aventador SVJ y la nueva variante hardcore del Huracan. Sin embargo, el Ferrari F42 de Pawel sí jugaría en la misma liga. Sólo falta que en Maranello le escuchen.

Fotos – Paweł Breshke Czyżewski.

2 Comments