Bolsamania

Bosch fabrica un nuevo embrague para ahorrar un 5% de combustible

Bosch eClutch
La mayoría de fabricantes apuestan por crear motores más eficientes con el fin de ahorrar combustible, pero hay otras formas de conseguir que un vehículo consuma menos combustible. Así lo ha demostrado Bosch, que se encuentra desarrollando desde hace algún tiempo un embrague con el que disminuir el consumo de combustible en, aproximadamente, un 5%.

En efecto, este nuevo tipo de embrague de Bosch ha recibido el nombre de embrague electrónico eClutch y una de sus principales ventajas con respecto a otros embragues es que cambia de manera autónoma la marcha a punto muerto en el momento en el que el conductor no se encuentre acelerando el vehículo, consiguiendo el mencionado ahorro del 5% de combustible.

Este nuevo tipo de embrague forma parte de los esfuerzos de Bosch “electrificar” a los vehículos de aquí a 2020, con el fin de reducir el impacto en el medio ambiente de los mismos. Por ese mismo motivo se estima que Bosch habrá presentado para finales de 2014 cerca de 30 proyectos con los que se mejorará la electrificación del motor, lo que ha supuesto una inversión anual aproximada de en torno a 400 millones de euros.

De hecho, este embrague eCluth no es lo único que ha presentado Bosch, puesto que también cabe destacar el iBooster. El iBooster es un sistema que permite amplificar la fuerza de frenada cumpliendo de este modo con los requisitos futuros de los sistemas eléctricos y sistemas de asistencia al conductor. Otra novedad presentada ha sido el Boost Recuperation System, el cual consiste en un sistema híbrido básico de cara al segmento medio del mercado. Sin duda, muchas novedades de Bosch que esperemos que sean adoptadas por los fabricnates con el objeto de aminorar el impacto ambiental y ahorrar algo de dinero en el depósito de combustible.

Fuente: Auto Ocasión