Bolsamania

Fernando Alonso: «Este fin de semana será difícil»

maxresdefault

Fernando Alonso volverá a correr en el Gran Premio de Malasia este fin de semana. «Vi el fin de semana en Australia muy de cerca y estaba en contacto con el equipo desde el momento en que llegaron. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante de nosotros, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y de recolección de datos, algo que es muy importante. También me gustaría dar las gracias a Kevin por sus esfuerzos durante el fin de semana, y es una verdadera lástima que no fuese capaz de llegar a la parrilla. He estado trabajando duro en mi estado de forma y me siento bien y listo para salir a pista este fin de semana. El calor en Malasia es siempre muy difícil para los pilotos, pero he estado enfocándome en esto en mi entrenamiento y definitivamente estoy preparado para todas las condiciones meteorológicas a las que nos podemos enfrentar en Sepang. Esta pista ha sido siempre una de mis favoritos, es un circuito muy emocionante para conducir y existe la posibilidad para tener buenas batallas de adelantamiento entre las rectas y las curvas rápidas«, dijo el piloto de McLaren.

Alonso añadió: «He ganado tres veces en Malasia, incluyendo en 2007 con McLaren, y aunque estamos muy lejos de la parte delantera, todos en McLaren-Honda están trabajando duro para desarrollar el paquete y seguir cogiendo impulso con cada carrera. El fin de semana será difícil, pero tengo muchas ganas de subir al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a la competición. He pasado algún tiempo en el simulador en la fábrica con el equipo, y mi atención se centrará en continuar con el desarrollo de nuestro paquete con mis ingenieros, y trabajando en nuestro equilibrio y reglajes de carrera. Hay un gran potencial en el coche y vamos a seguir empujando cada carrera hasta que veamos resultados «.

También habló su compañero de equipo, Jenson Button: «Malasia será otro paso difícil en nuestro proceso de aprendizaje. A menudo es una carrera impredecible y las temperaturas extremas pondrán a prueba nuestro coche y los neumáticos a límites que no han sido expuestos aún en los test. Con la posibilidad de lluvia añade a la mezcla, será interesante ver cómo se comporta el coche en condiciones cambiantes. Nuestro objetivo es maximizar nuestro kilometraje a lo largo de todo el fin de semana. Sepang en sí mismo es un circuito fantástico, me encanta ir allí y tengo recuerdos de grandes batallas allí y de mi victoria en 2009. Es un verdadero favorito entre los pilotos debido a sus curvas de alta velocidad, largas rectas y un montón de oportunidades de adelantamiento. El calor siempre es bastante brutal, pero sin duda es una buena prueba del estado de forma de y un lugar donde nuestro duro régimen de entrenamiento siempre vale la pena«.