Bolsamania

Domenicali: “Este Mundial no está acabado”

dom

Después del Gran Premio de Alemania se esperaban con ansía las palabras de Stefano Domenicali. Fernando Alonso terminó obteniendo un meritorio cuarto puesto pero la victoria de Sebastian Vettel ha incrementado de nuevo la distancia entre ambos pilotos. Por todo ello, el equipo del ‘Cavallino Rampante’ está otra vez en el punto de mira. “Este Mundial no está acabado. Lo que tenemos que hacer es mejorar el coche sin pausa. Las cosas cambian muy rápido, como se ha visto en las dos últimas carreras. Podemos hacer lo mismo que han hecho nuestros rivales y no hay razón para no pensar que todo es posible“, dijo el jefe de Ferrari.

En el horizonte ya se vislumbra el test de jóvenes pilotos de Silverstone, que puede significar un punto de inflexión. “Debemos comprender cómo afectan los neumáticos al rendimiento del coche. Es un punto crítico, evidentemente para todos, pero quizás más para nosotros, si queremos seguir luchando por el Campeonato“, señaló Domenicali, al tiempo que decidió no revelar ningún secreto con respecto a este evento: “No sabemos lo que podremos probar o no, por eso estamos a la espera de saberlo en los próximos días y confeccionar así la lista de pilotos jóvenes y titulares que acudirán al test. Ahora mismo no lo sabemos y depende del programa que podamos desarrollar allí“.

Por último, el italiano se mostró realista, reconociendo que se han quedado ciertamente estancados en el desarrollo de su monoplaza, mientras que otros equipos han seguido progresando. Aún así, hay lugar para la esperanza. “Hay que ser muy prudente. Al principio, no era el mejor coche en calificación, pero quizás sí en la carrera. Lo que ha sucedido es que nosotros no hemos cambiado y el resto ha mejorado sus prestaciones, esto de forma muy sintética. La solución es retomar la senda buena. Se ve en los análisis que manejamos que nuestro desarrollo es discontinuo y ahora debemos constatar de nuevo la correlación de los datos del túnel sobre la pista y reemprender el desarrollo correcto. Esto es lo más importante“, sentenció. Lo que está claro es que a estas alturas del campeonato ya no se pueden cometer más fallos. Todos confiamos en la pericia de Fernando Alonso al mando del Ferrari, pero es necesario que el equipo técnico también esté a la altura. Antes del Gran Premio de Hungría, se antoja necesario que la escudería italiana recorte distancia con el gigante austríaco. Así lo esperamos todos.