Bolsamania

Claire Williams: “No pararemos hasta volver a ganar”

Es la dama de la Fórmula 1, sin ninguna duda. Claire Williams continúa dando la cara, a pesar de la decepcionante temporada que está cuajando su equipo. “Amo a este equipo, es mi familia, ha sido gran parte de mi vida hasta ahora, y donde he trabajado siempre, pero es mi trabajo, y se trata de competición, carreras, del ambiente que se vive y, por supuesto, de volver a ganar algún día“, aseguró la jefa adjunta en declaraciones exclusivas a ‘El Confidencial’. Es verdad que lleva el deporte de las cuatro ruedas en la sangre y que sus palabras rezuman esperanza, aunque la situación, a día de hoy, es complicada.

williams

Como si de una suerte de declaración de intenciones se tratase, Claire Williams continuó exponiendo la línea de trabajo que sigue su escudería: “Nuestros valores son la integridad y el rendimiento, competimos honestamente y queremos ganar con honestidad. Trabajamos duro, tenemos una ética de trabajo. Somos un equipo y una empresa de carreras en nuestro corazón, pero somos una empresa de ingeniería y queremos dejar un legado como tal en el deporte. Somos muchas cosas, pero al final somos una empresa familiar, y todo el mundo te dirá esto, somos todos una familia que estamos aquí para ganar y no pararemos hasta que lo hagamos de nuevo“.

Recordemos que en Silverstone realizando el test para novatos se encuentra el español Dani Juncadella y también uno de sus pilotos oficiales, Pastor Maldonado. La hija de Frank Williams, cuestionada sobre si se ve capaz de liderar de forma absoluta el equipo, se mostró ciertamente ambigua. “Es que todavía no lo sé. Cuando ganemos una carrera entonces sabré que soy capaz de liderarlo, mientras tanto. El objetivo de todo equipo es mejorar, y no hemos tenido el rendimiento que queríamos, los resultados hablan por sí mismos, tenemos mucho trabajo por delante, pero todo el mundo está comprometido a mejorar. No me gusta crear expectativas, esto es peligroso. Siempre queremos ganar en cada circuito, pero no se puede, hay que seguir peleando y al final lograrás tu objetivo“, agregó. Por último, Claire lanzó un mensaje de apoyo a las féminas que intentan hacerse un hueco en este competitivo mundo: “Este es un deporte que tiene más hombres que mujeres, pero estoy acostumbrada a ello, lo acepto y no me doy cuenta. Realmente no lo noto, pero teniendo también una mujer en Sauber como máxima responsable, que tenemos una mujer piloto, estamos dejando una huella”.