Bolsamania

Fernando Alonso: “El espectáculo no es bueno en algunas carreras”

alonso

Fernando Alonso, en los días previos al Gran Premio de Austria, ha cargado duramente contra las nuevas normas de la Fórmula Uno: “Creo que el presidente tiene razón en un aspecto: el espectáculo que supone la F1 de este año no es lo suficientemente bueno en algunas carreras. Además, cuando un equipo domina tanto como lo está haciendo Mercedes, seguramente los espectadores prefieren algo más de acción. A todo el mundo le gustó el Gran Premio de Canadá y parece que todos disfrutaron con él. Intentaremos dar un mejor espectáculo en las siguientes carreras y si los equipos o los fans, o quien sea, tienen alguna idea, serán bienvenidas con tal de conseguir un mejor espectáculo“.

Las cosas no marchan bien en Ferrari y es por eso que en Maranello intentan escudarse en aspectos ajenos al trabajo propio. El mayor problema es el coste. Todas las ideas que se plantean están relacionadas con el coste y no es un asunto fácil. En mi opinión, la utilización del KERS debería volverse a introducir en nuestros coches. Tenemos la alimentación eléctrica, pero no tenemos ese empuje extra que nos ayude en los adelantamientos; ahora, todos usamos la misma energía en los mismos lugares y por ello adelantar es imposible. Los neumáticos son un tema importante, y una competición por ellos mezclaría las cosas.Podríamos ayudar a los equipos pequeños como en MotoGP y darles un neumático diferente y más combustible en las carreras, así que tomar ideas de otros deportes puede funcionar“, ha argumentado el asturiano.

Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, también ha hablado sobre las dificultades que está teniendo esta campaña: “Hemos revisado muchas cosas y es muy complicado decir cuál ha sido el motivo. Simplemente espero que aquí, en Austria, podamos ser un poco más competitivos y estar contentos con las cosas y por cómo hayan ido y, sobre todo, podamos conseguir mejores resultados“. El nórdico, por último, ha dado su visión con respecto al circuito de Austria. “La pista no es muy diferente a la de Canadá, la cual tiene mucha rectas y chicanes, y esta tiene largas rectas y tres curvas muy rápidas. Pero este circuito debería ser mejor para nosotros que el de Canadá: Baréin y Canadá han sido los circuitos más complicados para nosotros y venimos aquí con esperanzas de que sea bueno para nosotros. Pero veremos cómo va todo mañana”, ha concluido el corredor finlandés.