Bolsamania

Su agente: “Sería un disparate que Alonso dejara Ferrari”

En este pequeño parón estival antes del Gran Premio de Hungría se está hablando mucho de posibles movimientos en el mercado. Los nombres que salen a la palestra son los de los pilotos más cotizados, con Fernando Alonso a la cabeza. El asturiano ya ha dicho por activa y por pasiva que no se moverá de Ferrari y que, si continúa en la Fórmula 1 hasta después de que expire su actual contrato (en el año 2016), lo hará en el equipo del ‘Cavallino Rampante’. No obstante, algunas voces del paddock llevan sugiriendo al asturiano en las últimas semanas que medite cambiar su actual equipo por otro en el que pueda ganar títulos.

alon

Este debate lleva abierto en el ‘Gran Circo’ un tiempo, concretamente desde que Red Bull se erigió como la escudería más potente de la parrilla. Algunos están seguros de que si Alonso corriera en el equipo de la marca de bebidas energéticas y Vettel en Ferrari (es decir, si se intercambiaran los papeles) se demostraría quién es realmente el mejor piloto del mundo. Sea como fuere, el agente del ‘Guaje’ considera un auténtico “disparate” que su pupilo deje la escudería transalpina. “No aconsejaría un cambio de equipo por no ganar. Alonso es el cuarto piloto que más Grandes Premios ha ganado. Es segundo del Mundial. Muchos pilotos se han retirado de la Fórmula 1 sin ganar una sola carrera“, señala Luis García Abad.

Y en este sentido el representante argumentó su postura redundando en la idea de que los títulos no son necesarios para que el trayectoria de un piloto sea rentable: “En la Fórmula 1 no hay nada más importante que los patrocinadores. No hay otra religión. Los patrocinadores obtienen retorno de Alonso sin ganar”. Haciendo un símil, es una situación similar a la que en el fútbol tiene como protagonista a Cristiano Ronaldo o Messi, por poner algunos ejemplos de los futbolistas más conocidos. Lo que está claro es que Ferrari es, quizás, la escudería más refutada de la parrilla, por lo que se entiende perfectamente las reticencias del agente de Fernando Alonso con respecto a que deje el mítico equipo italiano. Por último, Luis García Abad habló sobre la posibilidad de que España también tuviera su hueco en la parrilla: “Si hubiera vocación, sería uno de los mejores lugares del mundo para tener un equipo”. No estoy seguro de que sea únicamente un problema de vocación. Hace falta dinero y en nuestro país no lo hay.