Bolsamania

Comunicado: Jules Bianchi se mantiene en estado crítico pero estable

jules-bianchi-marussia-2014-contract

A pesar de que la competición está en su recta final, el mundo de la Fórmula Uno continúa volcado en Jules Bianchi. El desgraciado accidente sufrido por el piloto galo en el Gran Premio de Japón ha dejado al automovilismo internacional en estado de shock. El corredor de Marussia permanece ingresado en el hospital japonés de Yokkaichi. Precisamente el equipo ruso ha sido el que ha emitidio el siguiente comunicado oficial, siempre con el visto bueno de la familia del deportista:

A petición de la familia de Jules Bianchi, y en colaboración con el Mie General Medical Center en Yokkaichi, el equipo Marussia F1 Team puede proporcionar la siguiente información en relación al estado médico de Jules: Los últimos nueve días han sido extremadamente difíciles para Jules y su familia. Como consecuencia del accidente en Suzuka, ha sido necesario superar una serie de retos médicos y la situación continúa siendo complicada debido a la lesión cerebral axonal difusa que Jules ha sufrido. Jules permanece en estado crítico pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mie General Medical Center en Yokkaichi. La familia de Bianchi continúa recibiendo consuelo por los pensamientos y oraciones de los fans de Jules y de la comunidad del deporte del motor. En concreto, las muchas manifestaciones de apoyo y afecto durante el transcurso del Gran Premio de Rusia en Sochi fueron un enorme consuelo para los padres de Jules y sus familiares y amigos también presentes en el hospital“.

En otro orden de cosas, el que también ha hablado sobre la última prueba del campeonato ha sido el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery: “El desgaste y la degradación fueron extremadamente bajos en este circuito totalmente nuevo de Sochi, lo que posibilitó que la mayoría de pilotos utilizara una estrategia a una parada y que Nico Rosberg acabara segundo después de completar 52 vueltas con un solo juego de neumáticos. Enhorabuena a Mercedes por ganar el título de constructores por primera vez, y esperamos ver la continuación de la batalla por el título de pilotos. Hemos asistido a una prueba organizada de forma fantástica aquí en Rusia, y nos hemos sentido muy bien recibidos en este increíble circuito”. Realmente la parte final de este campeonato está muy emocionante en la pelea por el título de pilotos, pero ahora mismo lo más relevante, sin ningún tipo de duda, es el estado de salud de Jules Bianchi. Ojalá se termine recuperando del todo.