Bolsamania

Jean-Eric Vergne, nuevo probador de Ferrari

vergne

El equipo Ferrari ha anunciado que finalmente Jean-Eric Vergne, antiguo corredor de Toro Rosso, será su piloto de pruebas: «Ferrari comunica que, a partir de la próxima temporada, Jean-Eric Vergne se unirá a la Scuderia como piloto de pruebas, para seguir la actividad de desarrollo del monoplaza en el simulador.Completando la alineación de pilotos del equipo, junto a la pareja formada por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, y el probador y tercer piloto Esteban Gutiérrez, se confirma a los dos probadores Marc Genè y Davide Rigon. Pedro de la Rosa dejará la Scuderia al final del presente año. Todo el equipo le agradece el trabajo llevado a cabo en los dos últimos años«. De esta forma, el español deja la escudería transalpina despu

Por su parte, el francés se mostró muy contento, ya que tras su salida de Toro Rosso, el futuro se le presentaba ciertamente oscuro: «Es todo un honor para mí entrar a formar parte de la familia Ferrari y del equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula 1. El objetivo es común y no es otro que ayudar a la Scuderia a volver a subir al peldaño más alto del podio. Después de haber trabajado durante dos años en el simulador de uno de los mejores equipos de Fórmula 1 y haber corrido tres años con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que ya se están realizando con el fin de devolver al equipo a lo más alto. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de la Scuderia Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje».

En otro orden de cosas, el corredor de Lotus, Romain Grosjean, habló sobre el nuevo coche: «He dicho durante mucho tiempo, antes de saber que estaría aquí, que el coche sería mejor el año que viene. Lo sé por el motor, que tiene más potencia, y por el coche que he visto en el túnel de viento, que va a ser mejor. Quizás he mejorado este año, y mejoraré aún más el año que viene tras el descanso. Ahora tienes tiempo para procesar y descansar; estoy seguro de haber aprendido mucho. Mi conducción ha estado cambiando, ya que el coche ha estado al revés de lo que normalmente me gusta, y tratar de forzarte a hacer cosas que no haces generalmente«.