Bolsamania

Lotus recupera el optimismo

Lotus

El segundo y el tercer puesto logrado por Kimi Räikkönen y Romain Grosjean respectivamente en el Gran Premio de Alemania de este pasado fin de semana ha devuelto a la escudería inglesa a la lucha por el Mundial de Pilotos, en la figura de Kimi Räikkönen, y a la del Mundial de Constructores.

Kimi Räikkönen es tercero en la clasificación general a 41 puntos del líder, el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, y a tan solo siete de Fernando Alonso. Su regularidad es la gran baza del piloto finlandés, un hombre que acaba todas las carreras lo que le permite sumar puntos cada fin de semana de carrera. Mientras tanto Lotus se confirma como la cuarta escudería en discordia tras Red Bull, Mercedes y Ferrari. La escudería de la bebida energética quizás ya se ha escapado (250 puntos frente a los 157 de Lotus) pero las otras dos están a tiro (183 puntos Mercedes y 180 Ferrari). Si mantienen la mejoría mostrada en Nürburgring y Romain Grosjean consigue una mayor regularidad y puntúa más a menudo todavía tienen mucho que decir.

Una pena el bache sufrido en los tres últimos Grandes Premios anteriores al de Alemania. En Mónaco, Canadá y Gran Bretaña el rendimiento del E21 sufrió un bajón con respecto al inicio de temporada. En esos tres Grandes Premios tan sólo sumaron 13 puntos, todos ellos logrados por Räikkönen, lo que les alejó de las primeras posiciones en ambos campeonatos. Ahora parece que retoman el vuelo.

Precisamente volver al podio en Nürburgring es el espaldarazo que necesitaba el equipo, según su jefe Eric Boullier: Estar de vuelta en el podio era exactamente lo que necesitábamos. Tenemos que seguir así para recuperar el terreno perdido en los dos Campeonatos. Tenemos el test de Silverstone por delante, que nos dará la oportunidad de analizar los nuevos neumáticos y también de continuar con nuestro impulso en el desarrollo del E21, así que es bueno tener esta motivación extra para una buena carrera en Budapest antes de las vacaciones de verano».  

Y todo ello con la incógnita de quiénes serán sus pilotos en el 2014. Los rumores son incesantes sobre la posibilidad de que uno o incluso los dos pilotos de esta temporada abandonen la escudería de Enstone. Cada vez son más los que ven a Kimi Räikkönen la próxima temporada en el Red Bull de Mark Webber, mientras que el futuro de Romain Grosjean tampoco está claro, sólo hay que leer lo que Eric Boullier comentó al respecto: “Romain ha hecho un buen trabajo pero nadie puede saber en este momento si vamos a tener un lugar abierto, o dos, o ninguno en absoluto… Muchos pilotos están hablando con nosotros y así debería ser la situación, una hoja en blanco, un plan B que no voy a comunicar por los momentos”.