Bolsamania

5 marcas de coches chinas que podrías conducir en unos años

Los coches japoneses sustituyeron a los americanos, los koreanos están sustituyendo a los japoneses y posiblemente, los chinos sustituyan a los koreanos. Puede que nos parezca algo lejano pero ¿No mirabas con algo de pena al conductor de Hyundai hace 10 años? ¿Y no crees que ahora son una amenaza real a los coches Europeos?. Veamos 5 de las amenazas de China,

1-zhonghua-by-brilliance

 

Comenzamos con el Brilliance Zhonghua, el “M3 chino”, con un motor 1.8 turbo de 170 caballos, una velocidad máxima de 220 km/h y un precio de 16.000 euros.  Lo peor, su seguridad, una estrella en los test de accidentes.

2-byd

 

BYD que significa ‘Build your dreams’, es el coche eléctrico chino por excepencia y un vehículo perfecto para un abanico cada vez más amplio de usos , por eso que hoy en día no es extraño verlo funcionando como taxi e incluso como coche patrulla de la policía de Shenzhen.

3-chery

En 2010, Chery fue galardonado por la revista Fortune como “la compañía china más admirable” por 5 º año consecutivo aunque tmbién es una compañía muy demandada por plagio. La producción a nivel mundial de Chery Motors ocupa hoy el puesto número 21 dentro de las marcas automotrices, con el objetivo claro de posicionarse en los 10 primeros de la lista para el año 2020

4-faw

 

FAW (en chino ‘Zhonguo Diyi Qiche’, ‘El Coche Número Uno de China’, o en inglés ‘First Automotive Works’, de donde toma sus siglas internacionales) fue fundada en 1953 en Changchun, y en la actualidad cuenta con 118.000 empleados en todo el mundo, y vende automóviles en cerca de 70 países. Desde 1991 forma una Jount Venture con Volkswagen  cuenta en la actualidad con fábricas en Changchun (provincia de Jilin, noreste), Chengdu (Sichuan, centro oeste) y Foshan (Cantón, sureste), y en 2011 produjo más de cinco millones de vehículos.

glee

Y teminamos con Geely es la actual dueña de la marca Volvo tras pagar 1.800 millones de dólares en 2010, algo realmente impresionante considerando que esta empresa nación en 1986 como fabricante de frigoríficos. En Diciembre de 2011 decidieron comenzar  vender automóviles en Europa.

Actualmente es el coche más vendido en Ucrania, la primera vez que un modelo chino alcanza el primer lugar de ventas en un país de Europa continental.