Bolsamania

Los supercargadores Tesla de 145 kW

Tesla

Recargar más rápido y siempre más rápido. Este es el deseo de todos los partidarios de la electromovilidad, y es una de las razones del éxito de Tesla. Mientras que los coches eléctricos de Renault Nissan tan solo pueden recargar a 50 kW, más de 100.000 Tesla se recargan todas las semanas a 120 kW. Ahora, el fabricante de California, piensa aumentar esta potencia.

De momento no es oficial. En efecto, esperamos un nuevo pack de baterías para los Model S y X.  Los coches actuales están limitados a una corriente de carga de 120 kW. Los puntos de recarga pueden ofrecer una corriente más fuerte. Hasta 135 kW en Europa, y los primeros puntos de recarga de 120 kW han sido progresivamente mejorados para distribuir una corriente de 135 kW.

No obstante, la semana pasada tuvimos una sorpresa, y es que Tesla presentó documentos estableciendo que sus últimos supercargadores podían ofrecer una corriente de hasta 145 kW. Ciertamente solamente habría un puñado de supercargadores capaces de hacer esto, Aunque todavía no hay ningún vehículo capaz de aceptar una corriente tan fuerte.

Pero la competencia ya puede prepararse para la presentación de un Model S con batería con más de 100 kWh, que se recarga en una corriente de 145 kW. Cabe destacar que Tesla todavía no había prometido nada mejor, con un cable de recarga incluyendo un sistema de enfriamiento, pero este proyecto fue abandonado. Los pocos supercargadores que fueron dotados con esta tecnología, han recuperado los cables convencionales.

Foto – Objectifterre