Bolsamania

Microlino 2.0, el coche burbuja con 125 km de autonomía

Este pequeño automóvil con forma de huevo está considerado como el “iPad del mundo de la movilidad”. Que no te engañe su aspecto: el Microlino 2.0 es un coche burbuja de apariencia retro que nos recuerda al BMW Isetta. Pero en realidad se trata de un vehículo moderno y sorprendente.

Hay notables diferencias entre el prototipo del Microlino y la versión 2.0. Por ejemplo ahora cuenta con unidades de iluminación empotradas, una tira de luz LED y una manija oculta en la puerta. También es un vehículo más alto y con más espacio interior. La parte trasera ha sido completamente rediseñada en pro de una mayor seguridad. En ella vemos un nuevo parachoques que presenta una franja LED para la luz de freno y los intermitentes.

En el interior hay un nuevo grupo de instrumentos digitales, iluminación ambiental LED y un asiento que ha sido rediseñado para ser más cómodo y ergonómico.

La compañía no ha dado a conocer especificaciones detalladas, pero sí asegura que llevará un motor síncrono de imán permanente que proporciona aproximadamente un 15% más de eficiencia y una potencia significativamente mayor. Gracias a la actualización, el Microlino 2.0 podrá alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.

El motor eléctrico funciona con baterías de 8 kWh y 14.4 kWh que proporcionan una autonomía de 125 km y 200 km, respectivamente. Cuando se agotan, las baterías se pueden recargar en aproximadamente cuatro horas con una toma de corriente normal. El precio del Microlino 2.0 comienza a partir de 12.000 euros. El fabricante asegura que ya ha recibido 17.000 pedidos tanto de dentro como de fuera de Suiza..

Fotos – Car Scoops