Bolsamania

En Dubai la policía patrulla en Lamborghini

efe-policia-dubai-02--644x362

Toda una exhibición de poderío. En Dubai no se andan con tonterías a la hora de gastar el dinero del petróleo y han decidido dotar a su cuerpo de policía de coches patrulla que no desentonen con el lujo y la exclusividad de sus calles. El modelo elegido: el Lamborghini Aventador. Seguro que no encontraremos en el mundo un police car como el de Dubai. 

Cada unidad de este coche cuesta 550.000 dólares. El lote ha sido adquirido con la finalidad de par¡trullar las zonas turísticas de Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo) y Jumeira Beach con la intención, que no esconden las autoridades del emirato, de  “reforzar la imagen de lujo y prosperidad” del país.

dubai_previo-619x450Hasta ahora el parque móvil de la policía de Dubai estaba integrado principalmente por todoterrenos alemanes y japoneses pero ha habido que cambiar: por sus autopistas y carreteras abundan los coches de alta gama que circulan a velocidades de infarto ante la impotencia de los agentes de la autoridad.

De este modo, el Lamborghini Aventador, pintado con los colores verde y blanco del cuerpo, será una eficaz herramienta para dar caza a los que se saltan las normas de circulación.

El Aventador es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Es difícil que alguien pueda darle esquinazo.

Bien pensado, puestos a que le detengan a uno, mejor que lleven al calabozo en un coche como éste. Todo glamour.

Eso sí, lo que recauden en multas deberán gastarlo en gasolina. El Aventador tiene un consumo medio de 17,2 litros a los cien pero, al fin y al cabo, eso no es un problema en Dubai donde si hay algo que sobra es petróleo y donde el litro de gasolina se paga a menos de 30 céntimos el litro.

Fotos – ABC