Bolsamania

Eric Boullier: “Prefiero descubrir los problemas ahora que en febrero”

boullier

En estos momentos todas las miradas están puestas en el proyecto de McLaren con Honda. En estos últimos días, la escudería británica ha tenido ciertos problemas en los test de Abu Dabi. De eso ha hablado el director de carreras del equipo, Eric BoullierA pesar de que pareció otro día difícil, esto fue simplemente parte de la experiencia de aprendizaje que esperábamos al escoger este programa con el coche provisional. Es útil poder descubrir estos problemas antes de navidad, ya que nos permiten profundizar en nuestro entendimiento de la compleja integración entre la unidad de potencia, auxiliares y el coche. Y, para ser honesto,prefiero estar solucionando estos problemas ahora en Abu Dabi, que estar descubriéndolos en Jerez el próximo febrero. Es definitivamente positivo para McLaren y Honda llevar a cabo este test. Ha habido algunas cuestiones problemáticas, pero hemos hecho buenos progresos. También hemos tenido un comienzo excelente en la relación, la comunicación y la interacción, siendo geniales y realmente sintiendo la positividad y el sentimiento de participación en el garaje. Cualquier kilómetro acumulado esta semana ha sido simplemente una recompensa“.

También ha valorado el director de Honda, Yasuhisa AraiEn resumen, ha sido un día complicado. Encontramos problemas en el encendido del sistema y en la comunicación de datos que nos impidieron rodar tanto como lo que teníamos planeado. No obstante, en realidad, hacer estas pruebas en la pista nos permitió entender la complejidad del sistema a un nivel más profundo. Ahora sabemos qué es lo necesario para desarrollar más el sistema y trabajaremos juntos en McLaren para estar preparados para el próximo test de febrero en Jerez“.

Por su parte, el flamante campeón del Mundo, Lewis Hamilton, echó un cable a Jenson ButtonJenson ha estado en la F1 durante mucho tiempo y tiene una carrera excepcional, y todavía es joven. El domingo condujo de forma increíble hasta llevar el McLaren a la quinta plaza, y junto a un gran piloto, Magnussen, que no pudo hacerlo con el mismo coche. Supongo que la situación de Dennis simplemente subraya lo limitada que es la F1; solamente hay 18 o 20 asientos. Pero Button ha demostrado siempre que sigue siendo un rival importante y un activo valioso para cualquier equipo. Conozco a Ron desde hace mucho tiempo, y es un apasionado de la competición. Por eso, estoy seguro de que tomará una decisión inteligente, y yo creo que para construir un equipo con el objetivo de ser campeones necesitas pilotos de calidad. Solo hay unos pocos, y Jenson es uno de ellos“.