Bolsamania

Max Chilton: “Merezco un asiento el año que viene”

chilton

Se acaba el Mundial de Fórmula 1 y se empiezan a suceder los rumores sobre fichajes en las diferentes escuderías. Y esto no solo ocurre en los grandes equipos, sino por igual en todos ellos. Por ejemplo, Marussia ha confirmado la continuidad el año que viene de Jules Bianchi, pero no ha hecho lo mismo con Max Chilton. El piloto británico ha querido defender su candidatura: “Siento que no solo se lo estoy demostrando al equipo, sino a todo el mundo. Merezco un asiento el año que viene. Todo el mundo recibe comentarios, así que has de demostrarlo por ti mismo, algo que es duro para los debutantes hoy en día, ya que hay pocos entrenamientos, lo que implica que has de demostrarlo durante la temporada. Admito que, a veces, no he hecho las cosas bien, como en Silverstone y Alemania, pero en general ha ido bastante bien y, especialmente desde el parón de agosto, no podría haber hecho las cosas mejor. He estado muy contento con mi rendimiento, al igual que el equipo, y estoy muy contento con ellos, así que todo va muy bien“.

El inglés, de 21 años, ha ido de menos a más y en las últimas carreras ha demostrado una gran mejoría. No es ningún secreto que la lucha por la supervivencia en el automovilismo profesional es durísima, mucho más en casos como este. Y es que, por ejemplo, para Felipe Massa la situación no es tan dramática: si se va de Ferrari, equipo no le va a faltar. Sin embargo, si Chilton no sigue en Marussia lo más probable es que deje la parrilla.

Por eso, ahí va la última petición del piloto británico: “He demostrado que tengo ritmo y consistencia, ya que ahora soy el único piloto que ha terminado todas las carreras. En F1, como en cualquier deporte, cuenta todo en general. A veces, no se trata del ritmo final, necesitas demostrar que puedes terminar todas las carreras. Si no te convences de eso, no ganas. Las últimas cinco carreras han sido muy alentadoras, y hacer lo que conseguí en la clasificación de Japón fue un paso en la dirección adecuada“. La recta final del campeonato servirá para dirimir la parrilla de la temporada que viene. Y aunque los medios se suelan centrar en Red Bull, Ferrari, Lotus o Mercedes, en todas las escuderías puede haber cambios y existen pilotos deseosos de tener una oportunidad o de que les permitan seguir intentándolo.