Bolsamania

Claire Williams: «Todavía no estamos donde queremos estar»

claire

Uno de los nombres propios de la presente temporada en el ‘Gran Circo’ es el de Claire Williams, jefa de equipo adjunta de la escudería británica y quizás la mujer que ahora mismo tiene más peso dentro de la Fórmula 1. Por esos, sus declaraciones siempre son seguidas con atención, máxime en una temporada que no está siendo positiva para los suyos. Aún así, lanza un mensaje de optimismo después de lo acontecido en Canadá. «Ha sido un buen impulso para la moral del equipo. Realmente lo ha sido. Y creo que es muy importante cuando tanto tu como tu equipo trabaja tan duro. Necesitas estos recordatorios de por qué lo estás haciendo, por lo que fue realmente bueno«, dice en referencia a la actuación de Valteri Bottas, que últimamente se está erigiendo en el auténtico protagonista de Williams.

No obstante, la clasificación del finlandés no fue buena y únicamente pudo acabar décimo cuarto, lo que hace que ninguno de los dos integrantes de Williams haya sumado ningún punto en lo que llevamos de temporada. Claire intenta explicarlo las evoluciones de los suyos de este modo: «En Mónaco se encontró una dirección para desarrollar el coche y seguir hacia adelante, pero tenemos que hacer una actuación más importante que eso. Yo realmente esperaba que fuéramos a conseguir algunos puntos. Nadie tenía ninguna expectativa de que íbamos a terminar en el podio, pero haber terminado en los puntos habría sido bueno. Sin embargo, el coche se come los neumáticos muy rápido y luego hay otros problemas que se unieron para hacer que acabáramos la carrera en la posición que la terminamos«.

Así pues, Claire Williams se mantiene ciertamente realista, aunque no pierde la esperanza. Lo cierto es que, a priori, la distancia entre Williams y otros equipos como Lotus o Ferrari es, a día de hoy, abismal. “Hemos dado, definitivamente, un paso adelante, pero claramente todavía no estamos donde queremos estar y aún queda mucho trabajo que hacer para mejorar realmente. Todo el mundo sabe eso y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. No podemos escondernos de nuestros resultados en las pistas los domingos por la tarde, así que tenemos que seguir presionando y seguir luchando. Tenemos todo lo que necesitamos en Williams para hacer eso. Tenemos que asegurarnos de que lo hacemos«, concluye la jefa adjunta. Les quedan doce carreras para demostrar que no han dicho aún su última palabra.