Bolsamania

Vergne: “Esta es una gran oportunidad para 2016”

vergne 2014

Jean-Éric Vergne está encantado de haberse convertido en piloto probador de Ferrari, como ha demostrado en sus últimas declaraciones: “Sinceramente prefiero trabajar en el simulador y hacer algo útil que ser reserva. Hoy, el papel del tercer piloto es estar en el circuito sin hacer en nada en particular. No poder ayudar al equipo sería frustrante, así que creo que mi tarea es importante. Sé que di lo mejor de mí y por eso no me arrepiento. Y ahora estoy en Ferrari, lo que supone una gran oportunidad para 2016. No pude pilotar este año, creo que lo que tengo es mejor que estar en Caterham o Marussia y siempre estar el último“.

El corredor francés también ha hablado sobre su buena relación con Vettel: “Le conozco  desde que yo trabajaba en el simulador de Red Bull en la F3. Siempre he tenido una gran relación con él, como con Kimi. Seguramente el hecho de que Vettel fuese a Ferrari ayudó, pero también sé que mencionaron mi nombre otros, hablé mucho con Massimo Rivola, por ejemplo”. El ex de Toro Rosso nunca ha ocultado su ambición: “Por supuesto que es una buena manera de mantenerse en contacto con el paddock. Pero mi motivación también es ayudar a Ferrari a volver a ganar. Trabajaré para el equipo con más prestigio y dare lo mejor de mí para ayudarlos en el simulador. Es estupendo. Prefiero sentarme en el banquillo de Ferrari que pilotar para un equipo como Caterham. Aún soy muy joven y me quedan muchos años en la Fórmula 1 por delante. Disfruté de la Fórmula E, pero ahora Ferrari tiene prioridad“.

Por otra parte, el ex piloto profesional de McLaren, John Watson, ha analizado el futuro del equipo británico: “Siento que van a necesitar algo de tiempo, para que todo este paquete se mezcle y así McLaren pueda volver al nivel de la Fórmula 1 que solían disfrutar. Ahora es mucho más difícil regresar de lo que lo fue en su día, cuando fueron dominantes, en gran parte debido a las restricciones para las pruebas, algo muy doloroso para muchos equipos. Para a un equipo que está tratando de regresar a la primera línea de la parrilla, y así poder dominar, dicho en propias palabras del CEO de esta escudería, Ron Dennis, esto no va a ser un camino nada fácil. Creo que lo que tienen, como mínimo, es un programa de dos años para volver a un nivel de ganador consistente, y tal vez tres años para dominar“.