Bolsamania

Smart Fortwo 3 (2015)

smart

Su perfil de micro monovolumen forma parte del paisaje de nuestras ciudades europeas. 1,5 millones de unidades desde 1998 han hecho que el Smart Fortwo sea un fenómeno urbano indispensable. La tercera generación del Smart Fortwo pretende preservar su compacidad extrema. Las principales ventajas de este biplaza: modernización, y buenas capacidades en carretera.

La evolución es bastante radical. Su estilo se afirma, con capó aparente, y también adopta un look más jovial, con una calandra inspirada en Mercedes, y unos faros bastante grandes. El Smart permite una gran posibilidad de combinaciones de colores. También parece más voluminoso.

Efectivamente es más grande en unos 10 cm: su longitud se fija en 2,69 m, lo mismo que su antecesor.

La casa madre Mercedes se ha asociado con Renault para su nuevo urbano. El Smart comparte también su plataforma con el nuevo Twingo. Salvo que este primo del Forfour sólo está disponible con 5 puertas. El Smart Fortwo no tiene equivalente en el mercado. Incluso el Toyota iQ es más largo (2,98 m).

Sentido de la comodidad

El habitáculo se beneficia de este aumento de la anchura. Los pasajeros consiguen sentirse cómodo dentro de un coche de este tamaño.

El espíritu de modernidad se encuentra en el interior, con múltiples oportunidades para combinar tonos de tapicería y de salpicadero. El ambiente del habitáculo es de mejor calidad. Por otra parte, la filiación con Renault ha sido buena: El Smart hereda el sistema multimedia R-Link, legible y fácil de entender. Aparecen otras nuevas características opcionales, tales como el aviso en caso de cambio inesperado de carril.

El maletero mantiene la apertura en dos partes. Tiene capacidad para 260 litros, suficiente para meter la compra de la semana. Pero tenga cuidado en no dejar demasiado tiempo los congelados en su interior, el motor queda ubicado debajo de la parte trasera. Por su parte, el Forfour adopta una apertura trasera convencional. Este comparte lógicamente uno de los aspectos más destacados del clon de Renault, a saber, un volumen de maletero que va de los 185 a lo 975 con los asientos abatidos.

Foto – Autoevolution