Bolsamania

En Ucrania: un look retro y soviético para coches modernos

Aún hoy es posible encontrar en Rusia y otros países que formaron parte de la URSS gente que siente cierta nostalgia de la época soviética. Pero algunos se atreven a ir más allá: una marca ucraniana llamada Spec Auto Tuning convierte modelos modernos de BMW, Mercedes y otras marcas en vehículos de otro tiempo, dándoles un look retro soviético muy curioso.

Para algunos de los clientes de Spec Auto Tuning tener coche de fabricación japonesa o alemana puede resultar un poco “antipatriótico”. La solución es darle una apariencia de viejo coche fabricado en la Unión Soviética.

Parece que han encontrado un nicho de negocio, porque esta empresa ya  ha creado una impresionante colección de vehículos que combinan mecanismos modernos con el estilo de la vieja escuela. En las siguientes imágenes encontrarás algunos ejemplos:

Sobre estas líneas vemos un E32 BMW Serie 7 que parece tener 70 años; en la imagen de abajo, un E32 BMW 750iL vestido de retro, especialmente diseñado para ser un recuerdo del GAZ-12 ZIM. Este modelo es probablemente la creación de este taller que más ha logrado ser fiel al original.

Los BMW no son los únicos modelos que reciben el tratamiento old school. La imagen que encabeza el post corresponde a un Mercedes CL W215 tan cambiado que ya muy poco queda de su aspecto original. La parte delantera con faros circulares y una rejilla de malla cromada son realmente el recuerdo de otros tiempos. Este modelo en particular está realmente a la venta por 36.000 €. SI solo nos fijamos en las características técnicas y la antigüedad, es un poco caro, pero si valoramos la estética y su “peso” histórico, el precio no está nada mal.

Para los nostálgicos de los coches soviéticos, estas entadas antiguas:

Fotos – Car Scoops