Bolsamania

El VW Korama, con estética Mad Max (vídeo)

Una versión del Korama inspirada en la estética de una de las sagas de ciencia ficción más famosas de la historia.

De nuevo el mundo del cine y el del motor se encuentran. Esta vez de la mano de Volkswagen y del equipo de diseñadores que se encargó de crear la flota de vehículos que aparece en Mad Max: Fury Road (2105), la última entrega de la apocalíptica saga de Mad Max.

Sus creadores lo definen como “un lobo con piel de lobo”, es decir, que se presenta sin complejos como un coche agresivo y poderoso. Este VW Korama se basa en el Amarok, el último pick up del fabricante alemán, aunque se nos presenta vestido con un camuflaje de corte militar y un cierto aire de vehículo blindado. Un coche preparado para tiempos difíciles y situaciones complicadas.

Para testar un coche inspirado en Mad Max, nada más apropiado que rodar por las polvorientas carreteras y pistas de tierra del interior de Australia. Este es el vídeo que resume estas pruebas del VW Korama con espíritu Mad Max:

La idea funcionó, porque ya hay más de 7.000 unidades solicitadas en el país cuando ni siquiera hay todavía fecha para su lanzamiento allí.

En el aspecto técnico, cabe destacar el poderoso motor del VW Korama, un 3.0 V6 con 224 CV de potencia, que puede llegar a los 240 CV gracias a la función overboost. Hay también otra veresión turbodiesel de 3.0 litros V6 y 224 CV.

Fotos y vídeo – Inautonews