Bolsamania

El Toyota GR Yaris homenaje a los trabajadores esenciales contra el COVID-19

La división de Toyota en el Reino Unido ha presentado un Toyota GR Yaris especialmente diseñado para rendir homenaje a los trabajadores esenciales cuyo trabajo ha sido clave en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La autora de este diseño es una estudiante de secundaria de 16 años llamada Alice Goodlife. Ella fue la ganadora del  concurso de arte promovido por el fabricante japonés bajo el lema “Diseña un coche de rally”. Su creación fue presentada en la última prueba del WRC en Monza, Italia.

Lo que más llama la atención de este Toyota GR Yaris para tiempos de pandemia es el frontal, que viene “protegido” por el dibujo de una gran mascarilla quirúrgica cuyas gomas se “sujetan” alrededor de los espejos retrovisores.

Además, el techo y la parte trasera del automóvil presentan un esquema cromático que reproduce los colores del arco iris, mientras que en los lados se muestran los perfiles de una enfermera, un maestro, un trabajador de la construcción, un comerciante y un oficial de policía.

El diseño también incluye el narciso, la flor nacional de Gales, ya que Alice Goodlife estudia en la escuela secundaria Ysgol Uwchradd de la localidad galesa de Plasmawr. La joven diseñadora es también una gran aficionada al mundo del rally, y afirma que se quedó “absolutamente destrozada” cuando se canceló el Rallye de Gales GB de este año por culpa del coronavirus.

Fotos – Toyota