Bolsamania

Alonso: “Kimi habla poco y Massa fue un gran trabajador”

Fernando Alonso ya está centrado en el devenir de Ferrari y del Mundial de Fórmula Uno. El piloto asturiano no tiene tapujos en reconocer que, personalmente, se queda con Felipe Massa antes que con Kimi Räikkönen. “Definitivamente Felipe fue un fuerte trabajador. Él trabajaba día y noche para el equipo para mejorar el rendimiento del coche. No conozco a Kimi, pero los rumores dicen que habla poco y es más aislado, así que creo que Ferrari podría echarle de menos” , aseveró el de momento líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’. Lo cierto es que estas declaraciones sorprenden porque todo hacía pensar que Alonso iba a preferir mantener al margen de estas cuestiones, máxime cuando él mismo afirmó que fue el gran valedor del fichaje del finlandés.

Fernando-Alonso-2013-New_2903414

Y es que son muchos los que opinan que la escudería transalpina ha cometido un error juntando a dos gallos en un mismo corral. Los antecedentes dicen que esto no suele ser buena idea, al menos no para Alonso, que ya fue el gran perjudicado en una situación similar con Lewis Hamilton. Lo que está claro es que Red Bull, por el momento, está varios escalones por encima que el resto. En Ferrari han hecho una apuesta fuerte, abogando por el talento, aunque no deben olvidarse del aspecto mecánico. El coche va a ser igual de importante y el propio Fernando Alonso lo reconoció así: Lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en hacer un buen monoplaza durante el invierno. Si es bueno, como el Red Bull, no importa si hay “Multi-21”, “Multi-35″ o algo así, porque el ambiente en el equipo será magnífico”No está tan claro, en cualquier caso, que el ambiente en el equipo de Maranello sea tan bueno como asevera Alonso. No hay que olvidar que Montezemolo, no hace mucho, confesó abiertamente que estaba “harto de quedar segundo“. Esto no hace sino meter presión en un equipo histórico, que se ve obligado a pelear de tú a tú con la escudería de la marca de bebidas energéticas.

Precisamente en el conjunto austríaco la situación parece diferente. Daniel Ricciardo llega con la vitola de actor secundario, que difícilmente podrá poner en entredicho el liderazgo de Sebastian Vettel. Aún así, el australiano se mostró valiente cuando fue cuestionado sobre este asunto: No me preocupa medirme a él, es lo mejor de ir allí. Es pronto para decir qué espero, porque en este deporte se depende del coche, pero si tengo un buen coche espero pelear con Vettel.