Bolsamania

Así es el nuevo VW Polo R para la competición WRX

En poco más de tres semanas dará comienzo el World RX 2018 en la cuál Volkswagen defenderá su título. El Rallycross es el campeonato de más reciente creación de la FIA. Dará comienzo en Barcelona en abril y las carreras se irán desarrollando en circuitos de 1 kilómetro. Los de Wolfsburg han presentado de la mano del jefe de equipo Petter Sollberg el nuevo Polo R. Quieren repetir la temporada de récord del año pasado.

El nuevo Polo R Supercar presentado esta rediseñado con especial atención en la aerodinámica. La zona de refrigeración del motor es muy sensible y se ve muy exigida en carreras de motor de rally. Se ha prestado mucha atención en multitud de detalles debajo del capó. El alerón en la zaga éste año ha requerido de mucha más atención que el año anterior.

El Polo R tiene una potencia de 570 caballos y es 4Motion. Los de Volkswagen quieren defender el título y volver a ganar el WRX. El año pasado ganaron ocho de las doce carreras. Además ganaron el título de equipos y para el mejor corredor. Todo ello participando por vez primera en la carrera.

Más novedades pasan por su rediseñado frontal distinguiéndose claramente del coche del año anterior. El VW Polo R participa en la competición como equipo PSRX Volkswagen Sweden ya que en la carrera solo pueden participar equipos particulares. El equipo de Petter Sollberg de mano del piloto Johan Kristoffersson se esperan una competición con rivales muy implicados.