Bolsamania

Todo listo para el Gran Premio de España

gpespana

Queda poco más de una semana para que la Fórmula Uno llegue a nuestro país. Concretamente lo hará el fin de semana del 8 al 10 de mayo en el Circuito de Barcelona, en el Gran Premio de España, lo que significará un hito importante para el automovilismo nacional. “Es un GP con muchos alicientes. No sólo la celebración del Gran Premio sino que es su 25 aniversario. Es muy fácil hablar de las bodas de plata, hablar de 25 años, pero es muy difícil tener un Gran Premio por varios temas, no solo por el económico, sino también en el deportivo. El tiempo pasa muy rápido y tuve la suerte de vivir el inicio del Circuit de Catalunya. Se consiguió con la perseverancia del presidente del RACC y sin ella no estaríamos celebrando los 25 años. Es difícil conseguirlo pero también mantenerlo. El Circuit ha sabido estar a la altura con las modificaciones que se han tenido que hacer y demuestra lo que se puede hacer con unión y unos objetivos claros“, ha dicho Carlos Gracia, el presidente de la Federación Española de Automovilismo.

Gracia ha continuado analizando la salud del automovilismo patrio: “Ahora mismo a nivel de Fórmula 1 estamos en la cresta de la ola aunque tenemos que tener claro que hay circuitos más modernos, con más poderío económico. El Gran Premio de este año empieza con mucha ilusión al tener tres pilotos en parrilla, aunque no es la primera vez que esto ocurre. Me hace mucha ilusión la continuidad de Fernando porque mucha gente dice que se ha equivocado, que ha hecho las cosas mal y yo creo que ha creado una ilusión importante en la F1 con este nuevo proyecto que le ilusiona y que va a ir a más. Carlos Sainz ha hecho unas actuaciones muy buenas con Toro Rosso para un piloto que empieza y el caso de Roberto Merhi es muy especial porque a pesar de estar corriendo en Motorland el fin de semana ha tenido la deferencia de venir a estar con nosotros. Le deseo lo mejor en Catalunya, espero que pueda continuar en el equipo Manor, y solamente por su valía profesional le han fichado para que esté en la Fórmula“.

Será, sin duda, una carrera especial para los nuestros, aunque veremos si Fernando Alonso, Caros Sainz o Roberto Merhi consiguen cuajar una buena actuación porque seguro que los aficionados españoles lo están deseando.