Bolsamania

El Seat Leon Cupra no ha dicho su última palabra en Nürburgring

 Seat

Apenas 24 horas después de que el Renault Megane RS haya recuperado su trono en el bucle norte de Nürburgring en su última evolución RS 275 Trophy-R, Seat indica que la revancha ya está lista.

El Megane RS ha sido durante tiempo considerado como la reina de las tracciones de serie, gracias a sus rendimientos sobre el bucle norte del Nürburgring, el Nordschleife.

Sin embargo, fue destronado el pasado mes de febrero por el Seat Leon Cupra 280 que se probó en el circuito de Castelloli, cerca de Barcelona.

El fabricante francés no tardó en reaccionar anunciando la llegada de una última versión del Megane RS, capaz de pasar por debajo de los 8 minutos por vuelta: el RS 275 Trophy-R. En efecto, este mantuvo sus promesas haciendo un tiempo de 7’54″36. Es decir, 14 segundo menos que el Megane RS Trophy de 2011 y 4 segundos menos que su rival, el compact ibérico.

Pero 24 horas apenas después de la homologación del nuevo récord, Seat anuncia que la revancha está preparada. Esta se presenta en forma de un Leon Cupra más ligero. La misma receta en suma que Renault explotó para su último Megane.

En efecto, Sven Schawe, el responsable de desarrollo del chasis del Leon, quien anunció lo siguiente: “Renault ostenta el récord, pero se trata de un coche muy diferente al nuestro”. Hay que comprender que el Megane RS 275 Trophy R sólo tiene dos plazas.

“Si quitamos elementos a nuestros coches, sólo hay que ganar 4 segundos, y estoy seguro de que podemos hacerlo… Debemos ver si hay una lógica en proponer un tal vehículo a nuestros clientes, debe haber un coche de serie detrás de él… Ya tenemos un coche como este… Ahora debemos decidir si queremos continuar esta competición con Renault“.

Foto – Joseakajt