Bolsamania

Automobili Pininfarina: nace una nueva marca de coches eléctricos de lujo

Una potencia de entre 1500 CV y 2000 CV, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos. Estos son los números del primer hypercar de Automobili Pininfarina (una serie limitada a sólo 90 unidades), la nueva marca de automóviles de lujo que nace de la empresa fundada en 1930 por Giovanni Battista.

Este proyecto, aún sin rostro, será presentado oficialmente en 2019 para pasar a la fase de producción en 2020. Será un coche de lujo sostenible, no sólo por su sistema de propulsión eléctrico, sino también para su diseño y contenido. Estará equipado con un sistema autónomo de conducción de nivel 3, toda una rareza en este segmento.

La marca nace con ala ayuda de Rimac, la prestigiosa empresa croata de superdeportivos, con todos los adelantos tecnológicos implementados actualmente en la Formula E,  y estará dirigida por el ex jefe de Audi, Michael Perschke. La noticia ha sido una auténtica bomba en el mundo del motor aunque, por razones obvias, se ha seguido con mayor interés en Italia.

Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina SpA, muestra su entusiasmo ante el inminente nacimiento de la nueva marca: “la larga lista de prestigiosos fabricantes de automóviles para los cuales Pininfarina SpA diseñará automóviles en el futuro se enriquecerá con un nuevo cliente. Este proyecto significa además cumplir el sueño de mi abuelo: ver automóviles extraordinarios e innovadores firmados exclusivamente por Pininfarina en las carreteras del mundo.” Si todo sale como está previsto, en 2022 llegará un segundo modelo.

Fotos – Pininfarina