Bolsamania

El proyecto británico Bloodhound SSC

Bloodhound SSC

Diecisiete años después del récord de velocidad ostentado por el equipo británico dirigido por Richard Noble, varios equipos trabajan para concebir unos vehículos capaces de batir este récord. Pero los que ostenta este título no quieren bajar los brazos. Recientemente han lanzado un proyecto que pretende concebir un coche ultrarrápido llamado Bloodhound SSC, pudiendo superar los 1609 km/h.

El proyecto británico SuperSonic Car

El equipo británico encargado de crear el vehículo que será el más rápido del mundo, ha puesto el listón muy alto, fijándose como objetivo superar los 1000. En realidad cuenta con batir su propio récord del mundo de velocidad con un Bloodhound SSC.

En efecto, es el mismo equipo que alcanzó una velocidad hasta ahora no superada de 1 227,985 km/h en 1997 con su coche Thrust SSC. Pero antes de esto, en 1983, Richard Noble consiguió el primer récord de velocidad pilotando él mismo un coche llamado Thrust 2.

Un coche con un motor de avión

Para realizar este proyecto, Richard Noble y su equipo han puesto los medios. Se benefician del apoyo del gobierno británico que ha aceptado poner a su disposición el motor EJ200 que equipa un avión de caza Eurofighter Typhoon. Este irá asociado un cohete híbrido concebido por Rolls Royce. De esta forma, el Bloodhound SSC será capaz de batir el antiguo récord de 1227,985 km/h.

El Bloodhound SSC será pilotado por Andy Green

Andy Green es el piloto que ha permitido al Thrust SSC alcanzar el récord de 1997. Ha sido elegido por el equipo británico para pilotar el Bloodhound SSC. Varios ensayos han sido previstos antes del día D. El primer ensayo tendrá lugar en 2015, sobre una pista sudafricana larga de 19,3 km.

Foto – Bloodhoundssc