Bolsamania

Mercedes Citan 2022 – la semejanza con el Kangoo en versión alemana

El nuevo modelo Citan 2022 es más fino, más seguro y más ligero en la maniobrabilidad. Hay que decir que el transporter de gama baja tiene las mismas formas exteriores que la Kangoo. No obstante, los grupos ópticos frontales con su conformación led otenida de la clase B dejan entreveer un interior más moderno.

Los componentes del interior confirman la suposición: los botones del volante, los indicadores y finalmente la lógica de manejo proceden de Stuttgart. Trabaja con la expresabiliad proveniente del tourer, es decir a palabra, el sistema de Infotainment MBUX comienza a ejecutar órdenes verbales.

El acabado de los materiales en el interior fino. Todo está montado exigentemente, sin fugas y sin vibraciones. En la versión más comercial de Citan, el 113 con 131 caballos obtenemos cinco plazas de asiento (hay opción de siete plazas contra un precio adicional).

Se puede equipar opcionalmente con un cambio de seis marchas DKG. Un cambio que entra con facilidad y con marchas cortas que podría serlo más ya aguantar así una conducción más aguda.

El mini vehículo comercial se propulsa con agudeza hacia delante gracias a una dirección servo con una respuesta muy sensata. Las direcciones del mismo son apoyadas por un ESP muy rápido y sólido cuando se da el caso.

Este vehículo es el Mercedes con más peso en vacío de toda la gama. Garantiza estabilidad durante la conducción incluso con carga completa y esta ajustado hasta los 782 kilogramos.

Al contrario que en el Tourer todo el equipamiento de ayuda a la conducción tiene un precio adicional. El 113 CDI Citan con motorización 1.3 diesel de cuatro cilindros tiene un par motor de 1.600 Nm. El precio se pone en 26.481 Euros.