Bolsamania

Citroën Cactus, el nuevo SUV de referencia

 Cactus

Desde 2007, Citroën había desvelado un concept-car bautizado C-Cactus, y con intención de convertirse en el 2CV del futuro. En 2013, la marca aprovechó el salón de Frankfurt para lanzar la nueva versión de su concept Cactus, un SUV urbano híbrido, conectado y especialmente concebido para el bienestar del conductor y de los pasajeros.

El nuevo diseño de Citroën

Su morro delantero prefigura la identidad visual de los futuros modelos de la línea C de Citroën, que se caracteriza por las superficies lisas que ponen de relieve el logo de la marca y una firma luminosa a base de LED y unos faros integrados en los Airbumps. Estos son pequeños elementos gráficos personalizables colocados sobre los flancos y los escudos, cuya piel suave integra curiosas cápsulas de aire con el fin de proteger la carrocería de arañazos y golpes.

El Cactus dispone de una motorización full híbrida asociada a un motor de gasolina de la familia PureTech, garantizando un consumo medio inferior a 3l/100km. Según Citroën, esta solución que no requiere ninguna batería suplementaria, se muestra particularmente económica y fácil de mantener.

Mayor espacio interior

El primer objetivo de este concept-car ha sido el de liberar espacio para el conductor y sus pasajeros. Para ello, el cuadro de mandos, flotante y delgado, ofrece un espacio de organización optimizado y de fácil acceso. De hecho, la interface es 100% digital a través de dos pantallas de mandos de 7 y 8 pulgadas.

La palanca de cambios se ha suprimido, en beneficio de unas paletas en el volante. En cuanto al techo panorámico de este Citroën Cactus, está dotado con un tratamiento térmico que sólo deja pasar la luz, pero no el calor. De esta forma protege de los rayos UV al conjunto de los ocupantes.

Foto – Diariomotor

 
'Cactus ','citroen ','Novedades ',