Bolsamania

El propietario de Red Bull: “Raikkonen es un buen candidato para suplir a Webber”

raiko

Era difícil imaginar un comienzo de campeonato más intenso para Red Bull. El incidente entre Sebastian Vettel y Mark Webber ha disparado todas las alarmas y, si antes de que comenzara la nueva temporada ya había especulaciones sobre el futuro del australiano, ahora se han multiplicado. El piloto termina contrato con la escudería de la marca de bebidas energéticas en el próximo 2014 y el respaldo de los austríacos ha ido menguando con el paso de los días. Al principio, con los ánimos caldeados y con la crítica internacional encima, los pesos pesados del equipo salieron en defensa del segundo de a bordo, pero esa postura también ha variado en los últimos días.

Y el encargado de hablar ahora ha sido el propietario de la marca, Dietrich Mateschitz. Sus palabras, desde luego, no son muy alentadoras para Webber. Mark es candidato para seguir en 2014, pero eso es algo que sólo él puede decidir. Es bienvenido en nuestro equipo, como también lo sería uno de los jóvenes pilotos de Toro Rosso, Vergne o Ricciardo. Sé que no es una respuesta muy diplomática, lo dejo todo abierto, pero así están las cosas”, dijo ante los medios de comunicación en lo que puede ser interpretado como una auténtica declaración de intenciones. Y es que quizás en Red Bull han tomado la determinación de quitarse las caretas definitivamente y mostrar de manera pública su incondicional apoyo a Vettel. Al menos, eso es lo que se puede deducir de declaraciones así.

Pero la cosa no termina ahí. El mandamás fue cuestionado directamente por la posibilidad de que Kimi Raikkonen recalara en su equipo y su respuesta se asemejó más a una invitación: “Kimi es fantástico, muy rápido y siempre es un buen candidato”. De hecho, el finlandés sería un piloto idóneo para Red Bull. Su indomable carácter y su pasividad ante cualquier tipo de problema le harían encajar bien en un equipo que está empezando a despertar la antipatía del resto de la parrilla. Eso sí, si Raikkonen sustituyera a Webber pero Vettel continuara como corredor principal, la polémica estaría servida. ¿Se imaginan cómo hubiera reacciona Kimi si el tricampeón del mundo le hace lo de Malaisia? Por eso, seamos claros y realistas por un momento: Red Bull tiene que tomar una decisión de la que dependerá su futuro: o Vettel o el equipo. Si optan por lo primero, da igual a qué piloto fichen porque siempre, siempre habrá problemas.