Bolsamania

Rally de Portugal: Una nueva victoria de Ogier

Sebastien-Ogier-Rally-Portugal-640x360

Sébastien Ogier se ha tomado muy en serio su papel de sucesor de Loeb y no para de encadenar triunfo tras triunfo en el WRC 2014. Esta vez fue en el Rally de Portugal, donde ya había resultado vencedor en tres de las últimas cuatro ediciones. El francés VW Polo R WRC del francés aventajó en más de 43 segundos a Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) y en un minuto y 12 segundos a Mads Ostberg (Citroën DS3).

Ogier confiesa su secreto: “Este año estoy más relajado que el anterior. Haber ganado mi primer título me permite estar más liberado”. Pero además hay que saber que la prueba lusa no tiene secretos para él, y a los resultados nos remitimos. Respecto a ello, el piloto galo se permite incluso bromear: “Hay quien cree que es la hora de pedir la nacionalidad portuguesa”.

Ogier y Volkswagen, la fórmula ganadora del WRC 2014

ogier-gana-rally-portugal-2014

No hay dudas ya de que la fórmula Volkswagen-Ogier, que arrasara en el campeonato mundial del año pasado, va a repetir su éxito en el WRC 2014.

Y es que tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores, ambos nombres figuran en lo más alto. De hecho, esta semana Volkswagen ha alcanzado a Citroën como la marca con una serie más larga de triunfos en el campeonato del mundo: ocho seguidos.

Lo que sucedió este fin de semana en Portugal se puede resumir así: Ogier dominó el rallye desde el principio, permitiéndose solo un momento de relax, en la tercera especial, que por cierto se llevó el español Dani Sordo. Luego fue Hirvonen el que recortó tiempo y puso algo de emoción hasta que Ogier recuperase la cabeza el sábado en la novena. Y ahí terminó la historia.

Su compañero de equipo y principal rival en la general, el finlandés Jari Matti Latvala, terminó fuera de los diez primeros tras sufrir un problema el viernes, lo que afianza aún más a Ogier en el liderato del campeonato, como vemos en la clasificación:

WRC 2014 – Clasificación después del Rallye de Portugal (07/04/14)

  1. Sebastien Ogier (Volkswagen/Francia) – 91 puntos
  2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen/Finlandia) – 62 puntos
  3. Mads Ostberg (Citroën/Noruega) – 48 puntos
  4. Mikko Hirvonen (Ford/Finlandia) – 36 puntos
  5. Andreas Mikkelsen (Volkswagen/Noruega) – 36 puntos

Fotos – Autobild