Bolsamania

El nuevo volante sin aro exterior del Tesla S


Entre las muchas novedades que ha mostrado el nuevo Tesla Model S 2021, hay una que no ha dejado a nadie indiferente: su peculiar volante, de diseño futurista y rompedor. Aunque no del gusto de todo el mundo.

Lo primero que salta a la vista es que este nuevo volante ya no presenta la forma tradicional, con el aro exterior circular de todos los volantes al uso. En vez de eso nos encontramos con un volante más parecido a los mandos de un avión de combate, o al volante del mítico KITT, el “coche fantástico”.

Pero no es su diseño lo que más polvareda ha levantado, sino su funcionalidad. Según muchos expertos, la ausencia del aro superior impide colocar las manos en la clásica posición de las tres menos menos cuarto que nos enseñan en las autoescuelas. Y eso, entorpece la maniobra de esquivar o evitar un obstáculo: el famoso “volantazo”.

No sólo eso: el nuevo volante del Tesla S puede resultar más incómodo a la hora de realizar maniobras de aparcamiento, por no mencionar el hecho de que los mandos integrados en él no facilitan precisamente la vida del conductor.

Por ejemplo: los dos botones de los intermitentes se encuentran en el mismo lado del volante, uno encima del otro. Y además, son táctiles. Un campo abonado para errores y accidentes. ¿A quién se le ocurrió esta absurda idea?

El mismo lío puede encontrarse el conductor de Tesla S a la hora de hacer sonar el claxon o activar las luces. En Tesla alegan que todo esto es secundario ya que el modelo está concebido para funcionar de forma autónoma gracias al sistema Auopilot. Puede ser cierto, pero en secreto trabajan para aplacar la lluvia de críticas y quejas que está recibiendo en las redes. Lo más probable es que el controvertido volante se ofrezca finalmente sólo como un elemento opcional.

Fotos – Tesla

One Comment