Bolsamania

Airbags externos para mayor seguridad

 Accidente

Hay novedades en el mundo de la seguridad del coche, y más precisamente con relación a los airbags. De aquí a finales del decenio, los primeros airbags externos harán su aparición en una berlina alemana premium, según relata el magazine británico Auto Express.

Desarrollado por el líder del mercado del airbag, TRW, se inflarán desde la parte inferior de las puertas con el fin de reducir los riesgos de heridas de los ocupantes del vehículo. La sociedad ha declarado: “Los choques laterales representan todavía un alto porcentaje de accidentes de carretera, entre el 37 y el 40%”.

Este proyecto de investigación está financiado en parte por la Unión Europea. Se puso en marcha hace tres años en España, con una fuerte implicación de Seat, a pesar de que esta marca no será la primera en explotarlo.

En el futuro, TRW va a explotar los datos recogidos por los radares y sistemas de cámaras de los vehículos con el fin de definir mejor el momento preciso en el que los airbags deben desplegarse. “El momento de despliegue de los airbags es crucial. Sólo puede ocurrir una vez, por lo tanto conviene definir lo mejor posible el timing“, precisa TRW.

El airbag hace su aparición en los coches en los años 70. Hoy en día casi todos los vehículos lo llevan incorporado.