Bolsamania

El nuevo Toyota Hilux mantiene su imagen elegante bajo la chapa

La octava generación del Toyota Hilux viene con muchas delicatessen ópticas, viene siendo una estrella de la televisión de la mano de Jeremy Clarkson. No podemos decir si esta nueva generación aguantaría ese maltrato al que fue sometido en la televisión británica de llegar hasta el Polo Norte.

La realidad es que los japoneses de mano le han metido brillo al exterior. Debajo del capó, por lo pronto, nos encontramos junto al 2.4 litros diésel ahora también un 2.8 litros con 204 caballos y 500 Nm par motor.

La imagen de carácter más bien rústica del vehículo viene acompañada en el interior con plásticos duros pero que luce superficies hiladas con aplicaciones de barniz de piano. El infotainment se compone de un monitor central de 8” y es funcional. Mediante Apple CarPlay y AndroidAuto nos conectamos por Smartphone.

Los asientos ofrecen poca sujeción lateral y la columna de dirección es demasiado corta. En la versión de doble cabina caben hasta cuatro adultos sin grandes problemas. La superficie de carga tiene un tamaño de 1,52 metros por 1,64 metros y se puede cubrir.

Soporta una carga de hasta 875 kilogramos con una fuerza de arrastre de 3,5 toneladas. Se podrá obtener a partir de mediados de noviembre y tendrá un precio de 42.670 Euros.

La dinámica de conducción es cualitativamente mejor que en sus predecesores. Una sintonía más suave de carrocería y chasis son núcleo del nuevo pick up. Ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Power. Con el modo Eco podrás viajar confortablemente por las carreteras nacionales.