Bolsamania

Dani Sordo contestó a las preguntas de los aficionados en la web oficial del Campeonato Mundial de Rally

Después de disputar el Rally de Catalunya, la última prueba del Campeonato Mundial de Rally en la que el piloto cántabro finalizó en la novena posición, se sometió a una serie de preguntas que los aficionados al mundo de los Rallyes dejaron en la web oficial del Campeonato Mundial de Rally. Estas son las respuestas del piloto español:

Jerónimo de Aliaga, Argentina: ¿Si no hubieras sido un piloto de rally en que hubieras trabajado? “No lo sé, nunca lo he pensado, pero algo en que pudiera ir rápido, como en una pista.”

Jaume Soler, España: ¿Qué rallyes podría haber ganado contra Sebastien Loeb si no hubiera estado bajo las órdenes de equipo en Citroën? “Nunca se sabe. Es una pregunta que no puedo responder porque es muy difícil de decir.”

Jonathan Mallia, Malta: ¿Fue muy difícil fue para ti cuando supiste que Citroen no te ofrecería un nuevo contrato para el 2011? “Fue difícil, pero al mismo tiempo yo estaba muy motivado para comenzar en un nuevo equipo y con una organización como Prodrive. Es difícil cuando te gusta un equipo, pero había otro equipo esperando.”

Jerome Demonchaux, Francia: ¿Consideraría un asiento a tiempo parcial con Citroën o una campaña a tiempo completo con un equipo como Prodrive o M-Sport? “Prefiero algunos rallies con un coche top para ganar rallyes, prefiero esto”.

Kaimar Taal, Estonia: ¿Cuál fue el mejor momento de su carrera en el WRC y por qué? “Los mejores momentos son siempre los podios y cuando estás luchando por la victoria. Mi primer rally en el World Rally Car (Montecarlo en 2006), mi primera sensación en un coche como este fue muy agradable. También mi primer podio en España fue uno de los mejores momentos.”

Lisa Carpenter, Australia: ¿Es cierto que todavía vive en casa con sus padres, y si es así, les ayuda con la cocina y la limpieza? “Yo cocino y limpio, pero no vivo con mi familia. Vivo muy cerca, pero no en la misma casa. Hago pasta y carne y también me ocupo de la limpieza. No me gusta limpiar, pero lo hago muy bien porque es un trabajo fácil”

Victor Miller, Barbados: ¿Cómo mantiene la motivación cuando su primera victoria en el WRC sigue sin llegar? “Siempre estás motivado porque siempre crees que vas a ganar. Tengo muchas ganas de ganar y eso me hace seguir adelante.”

Kurt Becker, Alemania: El fútbol es un deporte importante en España. ¿De qué equipo es seguidor, y usted juega bien al fútbol? “No me gusta el fútbol, así que no me gusta ningún equipo. Me gusta Moto GP, tenis, ciclismo, pero el fútbol no me gusta.”

Jo Andersson, Suecia: Usted ha tenido mucho tiempo libre este año. ¿Cómo se mantiene ocupado cuando usted no está compitiendo en el WRC? “Hago deporte y dedico tiempo a los negocios con una pequeña empresa que tengo en casa dedicada al karting. Hago un montón de cosas y también vivo cerca de mis amigos, así que les dedico un poco de tiempo a ellos.”

Miguel Pérez, España: Ha conducido karts y hecho algunas subidas, ¿consideraría seguir los pasos de Sebastien Loeb y tratar de dedicarse a otros deportes de motor en lugar de WRC? “Me gustan los coches de turismo, me gusta mucho DTM, pero en este momento estoy en los rallyes porque es el deporte que más me gusta.”