Bolsamania

Nani Roma, líder del Dakar 2014

Nani-Roma-pone-lider-Dakar

Solo llevamos tres jornadas del Dakar 2014 y ya hemos visto de todo: el inesperado derrumbe de Peterhansel, el duro castigo de las dunas del norte de Argentina a los pilotos y, sobre todo, el ascenso de Nani Roma a lo más alto de la clasificación. Algo nos decía que éste podía ser su Dakar, y lo cierto es que las cosas no se le podían poner mejor. No obstante, aun queda un mundo.

Nani se alzó con la victoria en la tercera etapa del raid, marcando el mejor tiempo (2 horas, 58 minutos y 52 segundos) en los 301 kilómetros que separan las localidades argentinas de San Rafael y San Juan. Una etapa en la que reinó un caos como pocas otras veces se había visto en la historia del rally.

El piloto catalán estuvo acompañado en el podio por el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y el argentino Orlando Terranova (Mini). ¿Qué había pasado con el resto de los favoritos al triunfo final? La respuesta: el desastre.

Jornada aciaga para Sainz y Peterhansel

1389128568_extras_noticia_foton_7_1Carlos Sainz sufrió problemas con una rueda, pero sobre todo a nadie se le escapa su buggy no ha estado a la altura de las características del recorrido de esta etapa. La broma le ha costado perder la friolera de 15 minutos respecto al nuevo y flamante líder, Joan «Nani» Roma.

Aún peor es lo de Stéphane Peterhansel, que sufría el mayor descalabro que se recuerda en su larga y brillante trayectoria dakariana, pinchando hasta seis veces y perdiendo nada menos que 28 minutos. Horas bajas para Monsieur Dakar.

¿Será éste el Dakar de Nani Roma? Es pronto para decirlo, pero con esfuerzo, talento y un poquito de suerte, todo se le ha puesto a favor. De momento, la clasificación está así, no son diferencias definitivas, pero sí importantes:

  • Nani Roma (ESP/Mini) 9 h 20 min. 13 seg.
  • Orlando Terranova (ARG/Mini) a 9 min. 6 seg.
  • Nasser Al-Attiyah (QAT/Mini) a 10 min. 0 seg.
  • Carlos Sainz (ESP/SMG) a 12 min. 2 seg.
  • Stéphane Peterhansel (FRA/Mini) a 24 min. 8 seg.

Mañana los pilotos tienen ante sí la oportunidad de reafirmar su posición (en el caso de Roma) o de arreglar el descosido de la tercera jornada. La cuarta etapa del Dakar 2014 es una de las más largas de esta edición con un total de 868 kilómetros (657 de ellos cronometrados) entre San Juan y Chilecito.

Fotos – Cadena Ser