Bolsamania

El nuevo parabrisas inteligente de Volvo

Volvo Cars se encuentra inmerso en toda clase de proyectos tecnológicos para equipar a sus futuras horadas de nuevos modelos. Una de las empresas con las que colabora en este fin es Spectralics, firma especializada en técnicas de imagen y soluciones ópticas. Como esta que ha pensado para crear el parabrisas inteligente de Volvo.

 El cristal de los nuevos coches del fabricante sueco será un delgado diseño multicapa llamado MLTC. Se trata de una fina película óptica transparente aplicable a toda clase de superficies con las que se integra. Ese es el verdadero prodigio: el parabrisas se convierte en una pantalla de visualización frontal (HUD).

La idea abre una serie de nuevas posibilidades para la tecnología de realidad aumentada, que podría dar a los conductores una sensación de distancia a medida que los objetos virtuales se superponen a la carretera.

El nuevo parabrisas inteligente de Volvo, muy pronto

Desde Volvo Cars Tech Fund confían que el buen hacer de Spectralics en este campo permita a la marca establecer un estándar para la próxima generación de pantallas y cámaras. Algo que coloque a los suecos por delante de la competencia.

¿Qué sabemos de Spectralics? Es una empresa con sede en Israel cuyo trabajo se ha centrado hasta la fecha en la industria aeroespacial. La compañía llamó la atención de Volvo por primera vez en el evento MobilityXLab celebrado en Gotemburgo. Parece ser que allí se produjo el flechazo entre ambas empresas.

“Estamos orgullosos de asociarnos con un líder en tecnología progresiva como Volvo Cars”, dijo Ran Bar-Yosef, cofundador y director ejecutivo de Spectralics. “Compartimos múltiples intereses y puntos de vista con Volvo Cars y su manera de entender el mundo. Por eso estamos convencidos de que sus vehículos son los más adecuados para ensayar estas nuevas tecnologías”.

Ver también: El parabrisas inteligente del Hyundai Mobis

Fotos – Volvo Cars Tech Fund