Bolsamania

El parabrisas inteligente de Hyundai Mobis

La tecnología de conducción autónoma promete cambiar drásticamente el aspecto de los coches del futuro, especialmente en su diseño interior. De cara al próximo CES de Las Vegas, el gran salón tecnológico que se celebra en enero, Hyundai Mobis nos adelanta algunas ideas, entre las cuales la más llamativa es la de la tecnología del parabrisas inteligente.

Todas las innovaciones que se van a presentar en este salón y en otras citas del sector en este 2019 están concebidas para vehículos con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 y 5. Y dado que los conductores ya no tienen que prestar atención a la carretera en ciertas circunstancias, un parabrisas inteligente que incorpora entre otros elementos una pantalla táctil no parece una mala idea.

¿Cómo funciona?

Este parabrisas inteligente de alta tecnología es transparente durante el modo de conducción manual, pero se transforma en una pantalla masiva que se puede usar para opciones de entretenimiento (juegos, películas, etc.) cuando el vehículo está en modo de conducción autónoma. Pero no sólo eso: el parabrisas también puede mostrar las actualizaciones del viaje e incluso se puede bloquear si las personas necesitan echarse un sueñecito.

Además del parabrisas inteligente, el concepto cuenta con tecnología táctil virtual que funciona de un modo similar al del control por gestos de BMW: en lugar de interactuar con un sistema tradicional de pantalla táctil, los ocupantes pueden seleccionar entre películas y ajustar el volumen son un simple gesto de la mano.

Otra característica interesante que nos presenta Hyundai Mobis es la tecnología de reconocimiento emocional, que recurre al uso de una cámara para determinar el estado de ánimo de una persona, de modo que pueda cambiar automáticamente el ambiente interior del vehículo. El sistema también puede compartir este estado de ánimo con otros vehículos cercanos. La compañía dice que esto podría ayudar a evitar accidentes potenciales en el caso de conductores y pasajeros distraídos, aunque la verdad es que resulta un poco inquietante saber que la máquina va a tener tanto control sobre nosotros.

Fotos – Hyundai

One Comment