Bolsamania

Autopilot 8.0 de Tesla, llega el sistema de conducción asistida más avanzado

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de alta gama con sede en California, acaba de anunciar que está preparando el lanzamiento de la última y definitiva versión de su sistema de conducción asistida, el Autopilot 8.0, con una gran actualización y varios nuevos ajustes y funciones.

Un aspecto especialmente interesante de este anuncio es que dicha actualización será también retroactiva, es decir, que podrán beneficiarse de ella no solo los nuevos Tesla, sino también los modelos S y X producidos desde octubre de 2014, ya que todos fueron provistos de sensores de radar en la parte delantera. Este radar es capaz de “ver” mucho más que las cámaras convencionales, funcionando si un problemas incluso con mal tiempo.

El principal logro del Autopilot 8.0 será la resolución de un viejo problema, el de los “falsos positivos”, que no son otra cosa que errores de interpretación de los obstáculos en ruta como los objetos metálicos que reflejan otros objetos de la vía.

Tesla ha resuelto el problema de una forma simple: aumentando el tamaño del radar “nube”, lo que le permite acceder a más información sobre el objeto y por lo tanto mejor evaluar la amenaza que supone para el coche en relación con sus movimientos.

Otro de los avances de Autopilot 8.0 es el fleet learning, un sistema que construye una base de datos para cada señal, cada curva y cada elemento de la red de carreteras. El sensor de radar también es capaz de dirigir su haz de luz para evitar cualquier obstáculo imprevisto en ruta, la información que no sale en los mapas.

El resto de actualizaciones que incorpora el nuevo sistema son un marco intermitente alrededor del panel para indicar al conductor si el piloto automático está activado o no, un asistente para los adelantamientos y un sinfín de nuevas mejoras.

Fotos – Tesla