Bolsamania

El musical origen del nombre del Cadillac Lyriq


Cadillac pronto presentará su nuebo modelo eléctrico, bautizado con el nombre de Lyriq. Esta denominación va a inaugurar un nuevo sistema de nomenclatura en la marca, abandonando el viejo esquema de nombres con distintivos alfanuméricos en favor de nombres reales. Pero no sólo eso: a partir de ahora, todos los futuros modelos de Cadillac tendrán nombres que terminen en “iq”.

¿Por qué? Phil Dauchy, jefe de estrategia de marca global de la compañía estadounidense, explicó que la idea del Cadillac Lyriq nace de una realidad incuestionable: la cantidad de veces en la que la palabra “Cadillac” aparece mencionada en las letras de las canciones (lyrics, en inglés) de rock, folk, country y popo a lo largo de la historia (he aquí la prueba). Un hecho que lejos de desagradar al fabricante, le ha supuesto un a impagable y duradera campaña de publicidad.

Cadillac ha confirmado que presentará su nuevo modelo Lyriq al público en un show car que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

Es de esperar que el diseño del nuevo Cadillac Lyriq sea similar al del prototipo mostrado por el fabricante en el Salón del Automóvil de Detroit a principios de 2019, cuando el Covid19 todavía no había llegado para clausurar todos los salones internacionales del motor. Los detalles del tren motriz del Lyriq siguen siendo un secreto muy bien guardado. Fe hecho, sólo se sabe que será un coche totalmente eléctrico.

Poco después de que el Cadillac Lyriq sea presentado al mundo, otro nuevo modelo con nombre acabado en “iq” aterrizará en nuestras vidas: el Cadillac Celestiq, un sedán de lujo insignia con un tren motriz eléctrico que, según algunos informes, podría usar una batería de 200 kWh, tecnología de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

Fotos – Cadillac

One Comment