Bolsamania

Qoros 3 Sedan. La mejor puntuación en el “Crashtest“

Qoros 3 EURO NCAP

Los chinos aprenden y aprenden rápido. Por vez primera el fabricante de automóviles Qoros se ha llevado la mejor nota en el EuroNCAP. La organización que lleva a cabo éstos ” Crashtest” o pruebas de resistencia de vehículos, ha comunicado desde Bruselas que el fabricante chino se ha llevado la puntuación máxima de los cinco posibles puntos. Un progreso espectacular comparado con pruebas anteriores en el pasado de vehículos de origen chino.

Ya en 2005 el todoterreno Landwind del fabricante chino Jiangling se estrello de manera espectacula al realizar éstos test. Unos dos años más tarde, el fabricante Brilliance con su modelo BS6 paso por el mismo fracaso. En los test EuroNCAP el coche solo obtuvo uno de los cinco posibles puntos.

Pero los chinos han mejorado y han aprendido. Por un lado apuntan en ventas al mercado europeo y en consecuencia han realizado los cambios necesarios empezando por ejemplo por el know how y el mangement. Se han llevado a su país gerentes de alto nivel que anteriormente trabajaban para fabricantes occidentales. Es el caso de Volker Steinwascher, que anteriormente era un “Top Manager” en el negocio norteamericano de VW.

Qoros 3 sEdanEl Crashtest ha sido realizado sobre el Qoros 3 Sedan, anteriormente Qoros GQ3. Se ha llevado los cinco puntos posibles. En éstos test, en el golpe frontal por ejemplo, dicen desde EuroNCAP que tanto conductor como copiloto van bien protegidos. Asientos y resposacabezas ofrecen buena protección contra los latigazos. En total en la disciplina “Seguridad de adultos” ha obtenido 95 por ciento de 100.

La “Seguridad infantil” ha sido puntuada con un 87 por ciento. El airbag del copiloto puede ser desactivado por lo que se puede transportar y sujetar correctamente un transportín infantil homologado.

La seguridad de peatones en caso de golpe se ha medido a una velocidad de 40 km/h. Aquí el Qoros 3 ha obtenido un 77 por ciento (28 de 36 posibles puntos). Uno de los mejores resultados de la disciplina en toda su existencia.

El Qoros 3 se fabricará de serie con ESP, indicativos de alerta de cinturones y regulador de velocidad con limitación electrónica. Esto ha llevado a que el coche fuera puntuado en la categoría de “asistentes conductivos” con 81 por ciento.