Bolsamania

BMW Serie 7 Individual, con un toque africano


Después de 25 años, la artista africana Esther Mahlangu firma un nuevo “Art Car” para la casa alemana: el BMW Serie 7 Individual.

Para quienes aún no la conozcan, cabe explicar que Esther Mahlangu es una de las escasas artistas africanas cuyas obras han conseguido atraer la atención fuera de su continente y dar la vuelta al mundo. En 1991, es decir, hace ahora 25 años, BMW ya acudió a ella para dar un toque especial y étnico al BMW 525i. Ahora vuelve a hacerlo para que el BMW Serie 7 se convierta en una pieza de arte.

Nacida en Sudáfrica en 1935, esta veterana artista es conocida por haber colaborado no solo con el fabricante bávaro, sino también con otras grandes compañías como British Airways. Dentro del mundo del motor, también colaboró con Fiat “tuneando” un Fiat 500 en 2007 con motivo de la exposición Why Africa? celebrada en laciudad italiana de Turín.

Tras la llamada de BMW, Mahlangu se puso a trabajar de inmediato en una serie de paneles de madera pintados a mano, un diseño a partir del cual los técnicos de BMW decoraron el panel de instrumentos, el salpicadero y el interior de las puertas de este BMW Serie 7 Individual.

Además de la personalización firmado por Esther Mahlangu la Serie 7 individual, con el volante a la derecha, monta unas llantas de 20 pulgadas  y ofrece un interior tapizado en cuero blanco y negro. Bajo el capó hay un motor TwinPower Turbo de tres cilindros y 326 CV de potencia.

Esta ecléctica obra de arte que combina la tradición con la tecnología moderna, conectando la ingeniería alemana con el arte africano, se expondrá el próximo mes de octubre en la Frieze Art Fair, que tendrá lugar en Regent Park en Londres.

Fotos – BMW