Bolsamania

El futuro del Mercedes Clase S

 Mercedes

La gran atracción del stand Benz en el salón de Frankfurt fue sin duda alguna el Mercedes Clase S. El concept Coupé nos presentó lo que nos espera para el futuro de la gama. Al término, esta debería presentar 6 modelos diferentes. En cuanto al coupé, el concept presentado en Frankfurt se acerca mucho al modelo de producción (en un 90%), según cuenta Uwe Ernstberger, vicepresidente de Mercedes.

Cuando el magazine británico Auto Express le preguntó a qué deberíamos esperarnos para el futuro de la gama S, éste declaró: “Esto continuará siendo interesante. Tras haber lanzado un coupé, parece lógico que le siga un cabriolet“.

Por el contrario, es poco probable que una versión Shooting Brake vea la luz, los mercados principales para la Clase S, a saber China y los Estados Unidos, no están interesados en un break. En vez de esto, podríamos ver aparecer un coupé de 4 puertas. “Hay muchas posibilidades… que cada cual especule como quiera”, declaró el vicepresidente.

Mientras que la versión híbrida del Clase S se ha presentado, ¿para cuándo una versión toda eléctrica? “Conviene ir sin tropiezos. Pienso que podríamos lanzar un vehículo así en los próximos 10 años. Todo depende del cliente, así como de las facilidades establecidas por los diferentes Gobiernos“.

Foto – motorionline