Bolsamania

El Fiat Panda 4×4 SUV del año para Top Gear

La prestigiosa revista inglesa, fundada en 1993 y asociada al exitoso programa de la BBC del mismo nombre, ha elegido al todoterreno italiano como “SUV del año 2012” superando a rivales de mayor porte y precio. Todo un éxito para este modesto vehículo que ha sido elegido por el jurado debido a su alineación, su confort y sus cualidades todoterreno.

Este premio supone un espaldarazo publicitario de primer orden para el Fiat Panda 4×4 ya que la revista tiene 1.9 millones de lectores en Gran Bretaña y 9,2 en todo el mundo, además de 17 millones de fans en Facebook y 600.000 seguidores en Twitter.

El jurado, compuesto por periodistas de Top Gear, han hecho una mención especial al motor de dos cilindros de 0,9 litros Twin Air Turbo que, combinado con un cambio manual de seis velocidades con la primera más corta, asegura una tracción todoterreno excelente y un agarre excepcional en pendiente.

El jurado de Top Gear justifica el premio del siguiente modo: “En el uso todoterreno es bueno. Claro, no puede contar con un diferencial autoblocante moderno, pero dispone de un sistema de tracción electrónico inteligente, una altura del suelo considerable y una primera marcha corta. En pendiente, la tracción es notable, en parte a los neumáticos que aseguran un agarre excelente, y en parte debido a que el Panda 4×4 es lo suficientemente ligero para no tener que “luchar” demasiado contra la gravedad. Pero el Panda también tiene otros talentos. Los largos viajes por autopista no son una tortura si se opta por la versión TwinAir de seis velocidades. Además, es tan compacto que cabe entre árboles y rocas, lo que resulta imposible para los voluminosos todoterrenos talla grande“.

El Fiat Panda 4×4 es el único modelo con tracción integral del segmento A. Está disponible con dos motorizaciones, ambas provistas de serie con el sistema Start & Stop. Por un lado disponemos del novedoso motor de gasolina 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y por otro del eficaz diésel 1.3 MultiJet de 75 CV.

El equipamiento de este vehículo incluye de serie: sistema ESP con ELD, climatizador manual, radio CD/MP3, llantas de aleación de 15″, neumáticos 175/65 R15 M+S, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y reposacabezas traseros. También están disponibles opcionalmente varios accesorios y equipamiento, entre los que destacan el innovador “City Brake Control”, el asiento trasero corredero y el “Blue&Me TomTom2 LIVE”.

Además de todas estas características su ajustado precio, se puede adquirir uno desde 10.500 euros, hacen del Fiat Panda 4×4 una atractiva opción para todos aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza y de un coche de estas características sin tener que dejarse un dineral.