Bolsamania

El BMW Z8 de Steve Jobs, a subasta

Era bien conocida la obsesión de Steve Jobs, el gurú de Apple, por los detalles y el trabajo bien hecho. Menos conocida fue su afición por los coches, la cual probablemente le venía de su amor por los diseños industriales finos. Jobs guardaba en su garaje una pieza de ingeniería que casaba perfectamente con su visión del mundo: un fabuloso BMW Z8 del año 2000, el mismo que saldrá a subasta en Nueva York el próximo 6 de diciembre de la mano de RM Sotheby’s.

Se trata de un hermoso descapotable color titanio plateado, tapicería de cuerno negro y sólo 15.200 millas en el cuentakilómetros. Este ejemplar salió de la fábrica en el mes de abril del año 2000 y fue entregado a su propietario el 6 de octubre de ese mismo año. En realidad fue el cliente número 67 en poseer esta joya, aunque no lo tuvo en sus manos mucho tiempo, pues lo vendió tres años más tarde a su nuevo propietario.

El coche sale a subasta en perfecto estado de conservación, con su motor original V8 de 4.9 litros y 400 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El modelo conserva incluso incluía un teléfono Motorola original con el que fue comercializado en su día, adelantándose siete años al modelo de teléfono móvil que revolucionaría el mercado siete años más tarde.

En RM Sotheby’s están listos para darle al MBW Z8 de Jobs un nuevo hogar a golpe de puja durante las jornadas de New York Icons en Manhattan que tendrán lugar el 6 de diciembre. El precio de salida arrancará entre los $ 300.000 y los $ 400.000.

Fotos – RM Sotheby’s